Deportes

Angelici habló de todo: el planteo de Alfaro, la renovación de Tevez, la despedida de Riquelme y más

El presidente de Boca se refirió a varios temas. Palpitó el Superclásico copero, de la seguridad para ese partido y de las elecciones que se vienen.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que no le "corresponde" a él ofrecerle la renovación de contrato a Carlos Tevez ya que su mandato termina antes de que venza el vínculo del futbolista.

En una conferencia de prensa realizada después de haber presentado la cena solidaria que se realizará el 10 de octubre en "La Bombonera", el directivo hizo referencia a varios temas de actualidad.

Sobre el vínculo de Tevez, que vence el 31 de diciembre de este año, fue claro: "No me corresponde a mí ofrecerle nada. Pero no tengo dudas de que si gana el oficialismo seguramente se la den porque lo tiene merecido y él quiere retirarse acá".

Acerca del planteo del entrenador Gustavo Alfaro en el 0 a 0 ante River por la Superliga, afirmó: "Se logró el objetivo. El objetivo es ganar todo. Si se puede jugar bien, mejor. En los clásicos es difícil jugar bien. Yo creo que en las semifinales de la Copa el que pase será por detalles, nadie va a regalar nada. El que menos se equivoque, terminará clasificando".

Angelici reconoció que "Boca siempre tiene la obligación de ser protagonista" y se mostró "convencido que con las bases que tiene el club, siempre vamos a estar en una instancia importante".

Sobre el costo de las entradas para el duelo ante el rival de toda la vida, que se disputará el 22 de octubre en "La Bombonera", manifestó: "Nosotros somos un club popular. Seguro que las entradas van a valer la mitad de lo que las cobra River".

De cara a las elecciones que serán en diciembre, confirmó que el candidato del oficialismo será el actual secretario general Christian Gribaudo, aunque indicó que recién en noviembre se conocerán los compañeros de fórmula.

"Tenemos tiempo para definir la lista. Habrá que juntarse entre las diez agrupaciones que apoyan al oficialismo y decidir qué es lo mejor para todos", cerró.

Luego, en cierto modo, apoyo el planteo realizado por Alfaro en el último Superclásico disputado en el Monumental: "Boca jugó grandes partidos en la Copa Libertadores. Pero no hablo de cómo debe jugar Boca, para eso está el técnico".

Angelici se refirió al tema en la presentación de la cena anual solidaria a beneficio de Boca Social y agregó que: "En el esquema de Alfaro el día con River le faltaron tres jugadores importantes (Ramón Ábila, Mauro Zarate y Eduardo Salvio)".

"Lo principal es que no nos marcaran goles y luego, si podíamos, convertir. Y el objetivo de que no nos marquen goles se logró. Creo que hace 8 o 9 partidos que no nos marcan. Quizás tendríamos que crear más situaciones de peligro y definir los partidos. Pero repito, no armo la estrategia, para eso está el entrenador", añadió.

Luego habló de los partidos semifinales ante River por la Copa Libertadores y señaló: "Sabemos lo que quiere el socio, el hincha, el cuerpo técnico, los dirigentes, los jugadores, es pasar y después salir campeón de la Libertadores. El objetivo es ganar, si se juega bien, mejor pero es difícil jugar bien este tipo de partidos, muchas veces se definen por detalles".

También se refirió a la seguridad de esos superclásicos al indicar que "en el partido del otro día en cancha de River demostramos que se pueden hacer las cosas bien. Que cuando el Estado quiere se puede".

"Fue un operativo que muchos consideraron exagerado pero no hay que subestimar. Las entradas en la revancha tendrán precios populares para los socios y abonados de Boca. Seguramente un 50 por ciento menos que el valor que le puso River, no tenemos decidido un filtro todavía", acotó.

El final fue para hablar de Juan Román Riquelme y su futuro como dirigente el próximo año: "Riquelme tiene las puertas abiertas, lo dije muchas veces, para su despedida. Si hoy dice la fecha tendrá la Bombonera a su disposición".

Boca se entrenó en Casa Amarilla en la primera práctica de la semana pensando en el encuentro del próximo sábado ante San Lorenzo.

Los que jugaron y vencieron 1 a 0 a Estudiantes de La Plata realizaron ejercicios físicos livianos y los que no hicieron trabajo con pelota, entre ellos Mauro Zárate y Eduardo Salvio, que ya están en condiciones de reaparecer si así lo dispone el técnico.

Ramón Abila se movió en forma diferenciada, corriendo con botines en la cancha 3, en la última parte de su recuperación de una avulsión parcial del aductor derecho.

Boca visita a San Lorenzo el próximo sábado, desde las 17.45, por la séptima fecha de la Superliga, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario