Espectáculos

Angelina Jolie aseguró que "el mundo necesita más mujeres malvadas"

A poco de estrenar "Maléfica 2", la actriz se refirió a las "mujeres que están cansadas de la injusticia y el abuso y que se niegan a seguir reglas". Instó a derribar mitos y prejuicios contra el género femenino.

En un ensayo profundamente feminista, publicado en la revista Elle, Angelina Jolie aseguró que “el mundo necesita más mujeres malvadas”.

Así describió en un texto que lleva la firma de la protagonista de "Señor y señora Smith" a las “mujeres que están cansadas de la injusticia y el abuso; que se niegan a seguir reglas y códigos que no creen que sean mejores para ellas o sus familias y que no renunciarán a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades”.

El artículo hace un repaso por la historia de la opresión femenina, desde la persecución a las “brujas” hasta las mutilaciones que se llevan a cabo actualmente en ciertos países del mundo. “Decenas de miles de personas fueron ejecutadas por maleficia, el presunto delito de malas acciones a través de la magia. La gran mayoría de estos eran mujeres”, afirmó.

En ese sentido, Jolie sostuvo que “cualquier cosa que no puedas explicar, desde un cultivo que falla hasta que un niño caiga enfermo, podría atribuirse a la influencia de una mujer supuestamente malvada”.

MALÉFICA 2 DUEÑA DEL MAL Tráiler Español Latino SUBTITULADO # 2 (Nuevo, 2019).mp4

A poco del estreno de la segunda parte de la película “Maléfica”, su protagonista, fiel defensora de los derechos humanos, rememoró que “desde tiempos inmemoriales las mujeres que se rebelan contra lo que la sociedad considera normal, incluso sin querer, han sido etiquetadas como antinaturales, raras, malvadas y peligrosas”.

Para ella, “lo sorprendente es la medida en que este tipo de mitos y prejuicios ha persistido a lo largo de los siglos y todavía colorea el mundo en que vivimos”.

Finalmente, Jolie dijo que ser “malvadas” no es siempre una elección de sus congéneres. “Las mujeres no se despiertan todas las mañanas queriendo pelear. Queremos ser suaves, cariñosas, elegantes y amorosas. Y no tenemos poderes mágicos. Lo que sí tenemos es la capacidad de apoyarnos unas a otras y de trabajar con los muchos grandes hombres que valoran y respetan a las mujeres como iguales”, concluyó la actriz de “Maléfica” en su manifiesto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario