Ante denuncia por recortes al Plan Sarmiento, Ciudad aclara que las partidas fueron a Educación

Desde el Gobierno porteño aclararon que los fondos se destinaron al pago de salarios de docentes

Ante la denuncia del legislador del Frente de Todos, Todos Juan Manuel Valdés quien denunció que se redireccionó del Plan Sarmiento más de $370 mil millones hacia otras áreas, desde el Gobierno porteño salieron a aclarar que los fondos se destinaron al pago de salarios de docentes.

“Con motivo de la caída en la recaudación por los efectos de la pandemia y la quita de coparticipación, se tuvieron que reasignar distintas partidas presupuestarias”, explicaron fuentes oficiales.

En ese sentido aseguraron que “se reasignaron $372 millones pertenecientes a este plan (Samiento) hacia otra partida presupuestaria del mismo Ministerio de Educación y que se destinó al pago salarial docente”.

Además, afirmaron que el Presupuesto sancionado por la Legislatura para el Proyecto Plan Sarmiento fue de $1.640 millones para el 2020 y que posteriormente, se sumaron $717 millones provenientes de desembolsos de organismos multilaterales de crédito.

“De esta manera, el crédito presupuestario del Plan Sarmiento quedó proyectado para el cierre del 2020 en $ 1.985 millones, es decir $ 345 millones más de lo destinado en el presupuesto sancionado por la Legislatura”, completaron.

En su cuenta de twitter, el legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés había manifestado: “El Gobierno de la Ciudad vuelve a atentar contra la educación en un año donde sostener la continuidad escolar de nuestras chicas y chicos es fundamental. Quienes reclaman la vuelta a clases son los mismos que recortan el presupuesto año a año”.

Dejá tu comentario