Ambito Nacional

Ante industriales, pidió "consenso" y foco en "diálogo"

Ante un auditorio plagado de industriales, la gobernadora María Eugenia Vidal enfatizó ayer que, frente a la crisis, debe haber “un diálogo concreto, no de discurso ni de palabras vacías, que nos traiga tranquilidad y certezas para generar trabajo”.

“No puede haber un modelo de desarrollo con grietas”, advirtió, en medio de la escalada de la tensión cambiaria y los vaivenes en la comunicación entre Mauricio Macri y Alberto Fernández tras las PASO del 11 de agosto.

En esa línea, planteó que es imperioso “convertir esta crisis en un camino de consenso y diálogo”, e hizo foco en la necesidad de “salir de la lógica de medidas de emergencia, para pasar a las de desarrollo productivo”.

“La provincia está lista, pero necesita de un camino de consenso todos juntos, que no depende de un presidente, ni de un gobernador, ni de un intendente, sino de todos”, sostuvo.

A diferencia de la ausencia de Mauricio Macri el lunes en el acto por el Día de la Industria en la UIA, hoy Vidal recaló en Somos Industria, un evento industrial conformado por el 1° Congreso Industrial PyME y la 5° Exposición de Parques Industriales Buenos Aires 2019. La iniciativa concluirá hoy en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires y está organizada por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y RedPARQUES Industriales Argentinos, con el acompañamiento de Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

En ese marco, Vidal resaltó que “todos reconocemos la situación difícil que nos toca atravesar” y enfatizó que “esta crisis debe ser la última” y que eso es “responsabilidad de todos”.

Bajo esa mirada, remarcó que para ello esa crisis “debe convertirse en un proceso de consenso y diálogo”, y que esa necesidad marca que “no puede haber un modelo de desarrollo con grietas y que para eso hay que trabajar juntos”, con foco “en los gobernantes, en los que sean elegidos y en los dirigentes económicos”.

En la provincia hay cerca de 265 mil PyMes, que generan 4 millones de puestos de trabajo, y muchas de ellas están ubicadas en más de 80 parques industriales. De ese lote, unas 1600 exportan.

“1 de cada 3 dólares genuinos de la exportación nacen en Buenos Aires”, enfatizó Vidal.

En paralelo, la gobernadora remarcó la “decisión política” de su gestión de dar desde el inicio un rol preponderante al Banco Provincia.

“La rentabilidad de un banco público debe estar en los momentos difíciles, para sostener a los ciudadanos y al sector productivo cuando más lo necesita, y esas medidas las vamos a seguir realizando”, resaltó.

Además destacó el lanzamiento del reciente plan de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) con “medidas de alivio” para contribuyentes. “Son medidas de sostén, como lo haría un tutor sobre una planta para que siga creciendo”, graficó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora