Política

Antes del paro, Massa se mostró con los jefes del sindicalismo opositor

A horas del paro cuarto general de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri, los líderes del Frente Sindical por el Modelo Nacional y el triunviro Carlos Acuña se reunieron con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Según relataron desde el FR, el objetivo del encuentro fue escuchar los reclamos gremiales. "Sergio quiere saber, escuchar la situación que plantean ellos de cara al paro. Como líder nacional es su responsabilidad atender y escuchar, a diferencia de (Mauricio) Macri, que no escucha aquellas voces que piden una alternativa a la situación actual", remarcaron desde el massismo a ámbito.com.

La comitiva sindical la encabezaron Acuña (estacioneros), Pablo Moyano (camioneros), Sergio Palazzo (bancarios), Miguel Ángel Díaz (docentes Udocba), Horacio Ghilini (docentes Sadop), Mario Manrique (mecánicos), Pablo Biró (pilotos), Omar Plaini (canillitas) y Hugo Benítez (textiles), entre otros. Massa estuvo acompañado por los diputados nacionales Marco Lavagna, Carla Pitiot y Facundo Moyano.

Los gremialistas expresaron sus problemas y analizaron la situación económica social, de cara a la huelga general convocada para este martes. Pero también manifestaron su preocupación por los recortes en el proyecto de Presupuesto 2019, que ya se comenzó a debatir en la Cámara baja. "Reunión del Frente Sindical con el Frente Renovador donde Sergio Massa se comprometió a rechazar el presupuesto y acompañar las medidas de fuerza de los trabajadores", tuitearon los laderos moyanistas desde la cuenta infocamioneros. En el FR lo relativizan.