Anticipan que las acciones de emergentes aún tienen potencial

Edición Impresa

Las acciones de países emergentes tienen aún un recorrido alcista, según los analistas. Es que estos papeles concluyeron su correlación positiva con las acciones de Estados Unidos, lo que indica que pueden continuar repuntando incluso si el índice S&P 500 desciende desde el nivel actual.

La relación móvil a 30 días entre el índice MSCI Emerging Markets y el índice S&P 500 se ha vuelto la más negativa desde julio de 2021, ya que el primero se dirige a un avance mensual que es tres veces mayor que el incremento del índice estadounidense. El cambio coincide con las apuestas de los administradores de dinero, incluidos los grupos Morgan Stanley y Carlyle Group Inc., de un fin del repunte del dólar. Por caso, ayer el índice dólar bajó luego de que las actas de la Fed anticiparan una moderación en las subas de tasas.

Hasta el mes pasado, las acciones de los países en desarrollo cayeron al nivel más bajo desde 1988 en relación con sus pares de EE.UU., luego de tener un rendimiento inferior en nueve de los últimos 10 años. Pero noviembre trajo un cambio: las acciones están registrando el alza más rápida desde marzo de 2016 en medio de las expectativas de una Reserva Federal menos agresiva y valoraciones más baratas que las han vinculado con un descuento del 36% con respecto del S&P 500.

El dólar ya alcanzó su máximo junto con la inflación, lo cual es una “gran noticia” para los mercados emergentes, escribieron analistas de Morgan Stanley.

Dejá tu comentario