Edición Impresa

Anuncia VW inversión para un nuevo modelo

El proyecto estaba en análisis desde hace más de un año, pero fue frenado por la incertidumbre política y económica que generaba el Gobierno anterior.

 Anunciada y esperada, la llegada del segundo semestre es inminente y el presidente Mauricio Macri lo abrirá con una buena noticia. Durante su visita a Alemania el 5 de julio próximo se reunirá en Berlín con autoridades de la automotriz Volkswagen que están definiendo una inversión para la planta bonaerense de General Pacheco para la producción de un nuevo modelo. Contra reloj, se está trabajando para que el anuncio se realice durante ese encuentro.

Ayer, directivos de la compañía estuvieron en la Casa Rosada definiendo los detalles de la reunión. La casa matriz venía analizando el proyecto desde hace más de un año pero estaba trabado por la inestabilidad política y económica que presentaba la Argentina con el Gobierno anterior. Con el triunfo de Cambiemos, la iniciativa volvió a encaminarse y la visita de Macri terminará dándole el envión definitivo.

Aún no se conoce el modelo a producir, pero según pudo saber este diario es un vehículo totalmente nuevo que no se fabrica hasta ahora en ningún país y que tendrá como objetivo la exportación para toda la región. En realidad, las fuentes consultadas explicaron que hay dos alternativas: un auto tipo sedán o un Sport Utility Vehicle (SUV). De esta manera, la terminal local vuelve a tener un nuevo proyecto fabril desde el lanzamiento de la pick-up Amarok en 2009.

Sobre este vehículo también habrá novedades, que podrían ser incluidas en el anuncio que se realice en Berlín. Habrá también una inversión para el restyling de esta camioneta. Posiblemente más adelante se confirme otro desembolso para una actualización del vehículo familiar Surán, que también se fabrica en General Pacheco.

Pero Macri mantendrá, posiblemente, una reunión con directivos de otra automotriz alemana radicada en la Argentina. Se trata de Mercedes Benz. Hasta anoche seguían las negociaciones entre Presidencia y la filial local para poder encontrar en la apretada agenda del mandatario argentino un lugar para entrevistarse con la cúpula de la compañía con sede en la ciudad de Stuttgart.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora