Negocios

Anuncian cambios en el Consejo de Administración de DÍA

En un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, informó de los cambios en el consejo de la cadena de supermercados, que estará presidido por Stephan DuCharme.

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria de casi el 70% de Día, anunció que renovó el consejo de administración de la cadena de supermercados tras el acuerdo con la banca acreedora, lo que aleja el concurso de acreedores de la empresa.

En un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España - horas después del acuerdo entre Fridman y el Banco Santander, la única entidad que quedaba por respaldarlo y principal acreedor del grupo - , Día informó de los cambios en el consejo de la cadena de supermercados, que estará presidido por Stephan DuCharme.

“Se ha procedido al nombramiento por cooptación de: Stephan DuCharme, Michael Joseph Casey, Sergio Antonio Ferreira Dias y Karl-Heinz Holland como consejeros externos dominicales (a propuesta de LetterOne) y de Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes”, indicó la cadena en el comunicado.

Detalle de los nombramientos:

-Stephan DuCharme fue nombrado Presidente del Consejo de Administración.

-Karl-Heinz Holland, Consejero Delegado.

-Christian Couvreux, Stephan DuCharme y Jaime García-Legaz Ponce, miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

-Sergio Antonio Ferreira Dias y José Wahnon Levy, miembros de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Finalmente, Día comunicó que aceptó "las dimisiones presentadas por los actuales Secretario y Vicesecretario del Consejo de Administración, Ramiro Rivera Romero y Miguel Ángel Iglesias Peinado, y se ha procedido al nombramiento de Álvaro López-Jorrín Hernández y de Lisa Giroux como nuevos Secretario y Vicesecretaria del Consejo de Administración”.

Como consecuencia de todo lo anterior, el Consejo de Administración de la Sociedad y sus comisiones quedaron con la siguiente composición:

Consejo de Administración:

-Presidente: Stephan DuCharme (consejero externo dominical).

-Consejero Delegado: Karl-Heinz Holland (consejero ejecutivo).

-Vocales: Michael Joseph Casey (consejero externo dominical). Christian Couvreux (consejero independiente). Sergio Antonio Ferreira Dias (consejero externo dominical). Jaime García-Legaz Ponce (consejero independiente). José Wahnon Levy (consejero independiente).

Comisión de Auditoría y Cumplimiento:

-Vocales: Sergio Antonio Ferreira Dias (consejero externo dominical). Jaime García-Legaz Ponce (consejero independiente). José Wahnon Levy (consejero independiente).

Comisión de Nombramientos y Retribuciones:

-Vocales: Christian Couvreux (consejero independiente). Stephan DuCharme (consejero externo dominical). Jaime García-Legaz Ponce (consejero independiente).

“En L1 Retail nos complace convertirnos en el accionista mayoritario de Grupo DIA. Asimismo, nos complace haber alcanzado un acuerdo con nuestros acreedores para proporcionar una estructura de capital viable a largo plazo. Trabajaremos con celeridad junto con los acreedores del Grupo para concluir la inyección de 380 millones de euros adicionales en el negocio, además de la ampliación de capital de 500 millones que nos hemos comprometido a llevar a cabo”, dijo el Presidente del Consejo de Grupo DIA

“Ello nos brindará una sólida plataforma para transformar el negocio en España, Portugal, Brasil y Argentina. Ahora podemos centrarnos por completo en la importante tarea de cambiar el rumbo de DIA en beneficio de nuestros clientes, nuestros 46.600 empleados y franquiciados, nuestros proveedores, nuestros acreedores y nuestros accionistas. Tenemos el firme objetivo de convertir a DIA en un operador de distribución alimentaria de proximidad líder y, como inversores estables, somos conscientes de que ello exigirá paciencia y trabajo duro. Me gustaría expresar mi agradecimiento a Borja de la Cierva por su dedicación en los últimos cinco meses al frente del negocio en unos momentos muy complicados”, indicó DuCharme.

Por su parte, Karl-Heinz Holland, Consejero Delegado de Grupo DIA, agradeció “a todas las personas involucradas, especialmente a nuestros empleados y franquiciados, que han trabajado sin descanso durante meses y en un contexto de incertidumbre para garantizar el futuro de Grupo DIA. Sin ellos y su profesionalidad no seríamos capaces de progresar hoy”.

“Creo en esta compañía y asumo el compromiso de llevar a cabo las importantes medidas que nos depara el futuro. Pido a nuestros empleados, franquiciados, proveedores y clientes que depositen en nosotros su confianza y apoyo para lograr un futuro próspero y lleno de éxitos para el Grupo”, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario