Edición Impresa

Anuncian obra en Puerto Quequén

Tendrá un impacto directo en el incremento de las cargas y mejorará los precios que los productores perciben por sus mercaderías.

Los ministros bonaerenses de Producción, Javier Tizado, y Agroindustria, Leonardo Sarquís, junto al presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, suscribieron el acta de notificación de adjudicación de una obra internacional de dragado y mantenimiento en Puerto Quequén para la profundización a 50 pies de la estación marítima, que se pondría en marcha en el mes de octubre.

BENEFICIOS

En el transcurso del acto, Tizado tomó la palabra y contó los beneficios que traerá la obra: "La profundización tendrá un impacto directo en el incremento de las cargas y mejorará los precios que los productores perciben por sus mercaderías, logrando un puerto operativo más días al año y potenciando la competitividad de la estación marítima, como nos pide nuestra gobernadora María Eugenia Vidal".

Además, aseguró que "este proyecto llega a buen puerto, en gran parte por la decisión del directorio del consorcio, liderado por Arturo Rojas, que está realizando un excelente trabajo haciendo crecer a nuestra provincia".

En tanto, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, afirmó: "Esta obra será una gran ventaja competitiva. El Puerto va a estar operable un 20 por ciento más y eso va a generar un incremento de toneladas con el consecuente aumento de rentabilidad, además de mucho más empleo directo e indirecto".


VENTAJA COMPETITIVA

"Los costos cada vez son más finitos. Por eso resalto el dragado de profundización como una ventaja competitiva para la producción en general. Estas obras van a ir cambiando de a poco la matriz de la distribución de costos. Es una reducción de costo genuino y directo", explicó Sarquís.

Por su parte, el director Nacional de Puertos, Martín Hagelstrom, expresó que "es fundamental que los puertos estén hoy en la agenda del Presidente. Nos estamos preparando para la Argentina que viene. Vamos a producir mucho más, y vamos a tener el sistema portuario nacional preparado para poder cumplir ese desafío. Y esto que está haciendo Quequén es una muestra fantástica de ello. Tenemos que abaratar costos, mejorar la logística, hay muchísimo trabajo por hacer. Esa es la Argentina que queremos y es por la que vamos a seguir trabajando".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario