Espectáculos

Apareció la primera imagen de Banksy

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Steve Lazarides y saldrán a la luz en el libro "Banksy Captured". Lo muestran siempre de espaldas o con el rostro tapado.

El fotógrafo Steve Lazarides tomó varias instantáneas del artista callejero Banksy mientras trabajaba en sus murales, aunque en ninguna de ellas aparece su rostro, ya que la identidad del pintor es uno de los secretos mejor guardados del mundo el arte.

Lazarides, que trabajó durante once años junto a Banksy, lo retrató en diferentes escenas que proporcionan una mirada detrás de bambalinas sobre la obra del desconocido creador y que ahora saldrán a la luz en el libro "Banksy Captured".

Algunas de las instantáneas, desveladas por el diario The Mirror, muestran al artista trabajando de espaldas en varias de sus obras, como la que representa a diversos monos que llevan carteles con diferentes mensajes, pero todas coinciden en esconder su cara.

Banksy es conocido por realizar obras murales que aparecen por sorpresa en los lugares más inesperados y por su estilo crítico con el poder establecido.

Sus creaciones, que se venden por grandes sumas, persiguen siempre lanzar un mensaje como es el caso de "Niña con globo", que muestra a una niña soltando un globo en forma de corazón y que ha representado en varias ocasiones para llamar la atención sobre la crisis de refugiados sirios.

I’m in the final design stage of my Banksy Captured book. Expect more unseen images like this @banksy portrait shot in Bristol. For those who missed the information. There will be an initial print run of 5000 individually numbered books. The first 50 books purchased will come with a Banksy Di-Faced tenner ( they are worth around £500) then somewhere within the edition will be a ticket that wins an unsigned Banksy Bomb Middle England screen print. The book is being self published and self distributed and will only be available at www.banksycaptured.com.To be notified of the release date sign up to the mailing list on the website.

En 2018 la obra se autodestruyó, tras ser subastada por más de un millón de euros en la casa de subastas londinense Sotheby's.

Lazarides, originario como Banksy de Bristol (Inglaterra), recibió el encargo de crear retratos del artista en 1997, lo que inició una relación profesional que duró once años, en los que actuó también como su agente y galerista.

En declaraciones a The Mirror, el fotógrafo señaló que está contento por haber abandonado el mundo del arte, en el que se adentró por Banksy, pero que deseaba dejar atrás. "Trabajé con él durante once gloriosos años, tiempo durante el cual rompimos todas las reglas del libro de reglas, junto a unas pocas leyes", afirmó y añadió que trabajar junto al famoso artista "fue un viaje".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario