8 de julio 2019 - 00:00

Apelan decisión electoral sobre modelo de boletas

La jueza electoral María Servini, decidió que para las PASO las alianzas y partidos políticos que compitan en las elección “deberán abstenerse de utilizar en las boletas cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas” sobre el debate de la despenalización del aborto. De ese modo se afectó a la lista del MAS que mostraba un triángulo verde aludiendo al pañuelo en defensa de la legalización de la interrupción del embarazo y también a la Democracia Cristiana que debe retirar el dibujito de un feto de la papeleta.

El Partido Demócrata Cristiano porteño sin embargo presentó una apelación judicial ante la Cámara Nacional Electoral, luego de la impugnación impuesta por Servini de Cubría, a la Boleta Electoral de la “Lista Ciudad Celeste por la Vida y la Familia” .

“La impugnación se debe a que en la Boleta Electoral de la Democracia Cristiana, está impresa la figura de un bebé en gestación, como símbolo de la Defensa de la Vida y de la Familia, que pregona la DC porteña, y lo hace público a través de su mensaje electoral”, explicó el partido en un comunicado. La apelación deberá resolverla ahora la Cámara electoral.

El partido competirá con una lista local llevando la candidatura de Carlos Traboulsi como primer candidato a legislador porteño.

“La Democracia Cristiana porteña continúa, como lo viene haciendo desde hace ya 65 años en su Doctrina Partidaria, Defendiendo las Dos Vidas, la del Niño o Niña por Nacer, y la de su Madre; y Defendiendo también a la Familia Tradicional, célula básica de nuestra sociedad, es decir la unión de un hombre y de una mujer con sentido de procreación”, señaló la agrupación política y remarcó que “continúa oponiéndose férreamente al aborto, y a la implementación de la Ideología de Género, con la que pretenden colonizarnos culturalmente”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar