Información General

Aplicación para el celular te permite recrear el Big Bang en la palma de tu mano

La app fue desarrollada por la Organización Europea para la Investigación Nuclear y recorre la historia del universo. Es gratuita y ya está disponible para su descarga.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern) lanzó una aplicación para celular que permite recrear la historia del universo con realidad aumentada. La app se llama Big Bang AR y ya se encuentra disponible para su descarga en celulares.

La historia del universo está narrada por Tilda Swinton, actriz ganadora del Oscar. La experiencia va desde la sopa de plasma quark-gluon hasta el universo como lo conocemos hoy en día.

“Con esta aplicación, esperamos llegar a nuevas audiencias y compartir con todos la historia del origen de nuestro universo de una manera inspiradora”, manifestó Charlotte Warakaulle, Directora de Relaciones Internacionales de la Cern.

La aplicación es gratuita y ya está disponible para su descarga en Play Store. La presentación oficial se realizó en el Google Arts and Culture ubicado en Washington, Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario