Edición Impresa

Apoyo a la producción y el turismo en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; firmaron acuerdos para constituir un fideicomiso destinado al financiamiento de pequeños y medianos productores yerbateros y para poner en marcha estudios y proyectos para el sector turístico provincial.

Para cosecha, cultivo y renovación del yerbal se pondrán a disposición de los productores, créditos de entre 100.000 y 400.000 pesos; con plazos de devolución que, según los montos, podrán ser de hasta 5 años con 2 años de gracia incluidos.

La tasa de interés será la de la línea de créditos para la Reactivación Productiva del CFI bonificada por la provincia en un 5%. Así, al 27 de marzo, la tasa resultante es del 8.62% para créditos de hasta 180.000 pesos y del 22.24% para aquellos que superen dicho monto.

En otro orden y en el marco del fuerte apoyo al sector turístico provincial, se decidió llevar adelante un plan de desarrollo de la rivera del Río Paraná; un plan de marketing y comunicación para posicionar el “Destino Iberá” en el país y el mundo; y diversas acciones para identificar potenciales productos turísticos en distintas localidades de la provincia.

Energía

En el mismo acto también se realizó el lanzamiento del “Programa de Eficiencia Energética (PEE)” en el que en una primera etapa participarán los sectores foresto-industrial, de cámaras frigoríficas y turismo.

En la oportunidad se firmó un convenio por el cual la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura -de la Universidad Nacional del Nordeste- brindará asesoramiento, capacitación y supervisión técnica, para el desarrollo del Programa en la provincia.

Cabe recordar que el PEE es un programa federal que lleva adelante el CFI y que tiene como objetivo la mejora de la competitividad empresarial, a partir de una optimización en la matriz energética y la utilización de energías renovables, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora