Economía

Apple, cerca de superar su propio récord, ya creció 44%

Apple quedó apenas a un paso de superar el récord histórico de su valor por acción. Sólo necesitaba lograr ayer un pequeño empujón en la Bolsa de Nueva York para romper la barrera máxima de 233,47 dólares. Pero una imprevista baja en la cotización de sus papeles dejó para otro día el nuevo récord. Ayer finalmente registró una caída de 1,17% y se ubicó en 224,40 dólares, contra los 227,06 donde se había estacionado el lunes tras el cierre de operaciones.

De todos modos, las acciones de la compañía fundada por Steve Jobs ya acumulan un incremento de 44% en lo que va del año.

Hasta ahora, Facebook es la única tecnológica de Wall Street que puede seguirle el tren a Apple, con una ganancia del 37%. Por detrás corren Alphabet (Google) y Amazon, que acumulan aumentos de 15,6% y 15,3%, respectivamente, en lo que va del año. La peor del sector es Netflix, cuya subida alcanza apenas 2,5%, con perspectivas negativas según los analistas justamente por el lanzamiento de los servicios de streaming de Apple y otros competidores. Netflix perdió 6,5% desde entonces.

En el caso de Apple, el último gran empujón en su cotización se registró a partir del pasado 10 de septiembre, cuando presentó el iPhone 11. A poco de cumplirse un mes desde ese lanzamiento, los papeles de Apple tuvieron un aumento superior al 7%, gracias a que las ventas del nuevo modelo del teléfono inteligente superaron las expectativas y se elevó un 10% la producción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario