Economía

Apple lanza en EE.UU. su servicio de TV streaming

La televisión por streaming sigue sumando jugadores en un mercado que sin lugar a dudas tiene mucho camino por recorrer, ahora llegó el turno de Apple, quien hoy presentará oficialmente su nuevo servicio con el que busca competir con Netflix y HBO.

Hasta el momento poco se sabe del nuevo emprendimiento de la compañía de la manzanita, pero por lo pronto ya se sabe que la empresa norteamericana viene invirtiendo poco más de u$s1.000 millones en la generación de contenidos e incluso contrató a figuras indiscutidas como Steven Spielberg, JJ Abrams y Oprah Winfrey.

La compañía, hoy comandada por Tim Cook, no viene mostrando los mejores resultado porque su producto estrella, el Iphone, está perdiendo adeptos en un mercado clave como es China. Ante este panorama se ve en la necesidad de dar un volantazo en su estrategia de negocios más allá del lanzamiento de productos tecnológicos, como sus auriculares inalámbricos AirPods o el Apple Watch Series 4 que presentó recientemente. Ahora va por la generación y hasta de una plataforma de streaming.

Según medios especializados estadounidenses, los contenidos tendrán un enfoque familiar, excluyendo escenas violentas o de alto contenido sexual.

Las perspectivas para la plataforma de streaming de Apple son positivas y a pesar de que llegará a un mercado que empieza a dar muestras de saturación. A las cuatro grandes plataformas firmemente asentadas en la actualidad, Netflix, HBO (de Warner Media), Amazon Prime Video y Hulu (solo en Japón y Estados Unidos), se sumarán también la de Disney, el mes que viene, y la de NBCUniversal, en 2020. No se descarta que la plataforma de Apple sirva para aglutinar los productos de algunos de estos teóricos competidores, como HBO, CBS, Viacom o Lions Gate.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario