Economía

Apple muda producción en Asia

Tokio - Apple pidió a sus principales proveedores que evalúen las implicaciones en costos que tendría trasladar entre el 15% y el 30% de su capacidad de producción desde China a otros países del sudeste asiático.

Los países considerados para un posible traslado de producción incluyen México, India, Vietnam, Indonesia y Malasia, según informó ayer el diario japonés Nikkei Asian Review.

El pedido de Apple es una consecuencia de la disputa comercial entre China y Estados Unidos, pero un eventual acuerdo entre ambas potencias no cambiará necesariamente la decisión de la compañía, dijo Nikkei, que citó varias fuentes.

El fabricante del iPhone decidió que los riesgos de depender en gran medida de la fabricación en China son demasiado elevados e incluso van en aumento, dijo el diario nipón. La calificadora Fitch dijo que Apple, Dell Technologies Inc. y HP Inc. podrían ser considerados en una hipotética lista negra de empresas estadounidenses si China tomase represalias por las restricciones contra Huawei.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario