Autos

Aprobados en seguridad

El organismo Latin NCAP realizó las pruebas de choques de ambos modelos compactos. Cuatro estrellas para el Etios y tres para el dúo de Fiat.

La cuarta ronda de resultados del este año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con dos vehículos populares del segmento B, Fiat Argo/Cronos y el Toyota Etios, con calificación de tres y cuatro estrellas respectivamente.

El Etios, fabricado en Brasil, también alcanzó cuatro estrellas para ocupante infantil. El modelo está equipado con dos bolsas de aire frontales y control electrónico de estabilidad. Sumado al Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros junto con el ESC, llevaron al Etios a alcanzar las cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

Por su parte, el Fiat Argo/Cronos, producidos en Brasil y Argentina respectivamente, alcanzó tres estrellas para rotección ocupante adulto y cuatro estrellas para protección ocupante infantil.

El Argo/Cronos equipado con dos bolsas de aire. La protección ofrecida al ocupante infantil fue buena y estuvo próxima a alcanzar la máxima calificación en el test dinámico, lo que demuestra los beneficios de un buen desempeño de los SRI combinado con anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario