Economía

Apuntalado por energéticas, el Merval rebotó un 1,3% (pero en la semana bajó un 1,5%)

Tras dos retrocesos consecutivos, el índice Merval rebotó este viernes un 1,3% a 21.291,38 unidades gracias al buen desempeño de las acciones del sector energético, y en sintonía con los mercados internacionales.

Sin embargo, el principal índice de la Bolsa acumuló durante la semana una pérdida del 1,5%.

Entre las mejoras de la jornada se destacaron las acciones de la generadora energética Transener, con un 4,4%. Pero además lograron una buena performance los papeles de Transportadora de Gas del Sur (+4,3%); y Edenor (+4,1%).

Entre las bajas, picaron en punta los activos de Consultatio (-1,7%) y de YPF (-1,2%). El volumen de negocios alcanzó los $ 351,5 millones.

"Fue una rueda animada, con algo más de volumen, pero así y todo, habrá que esperar al próximo martes 20 de junio, para saber si realmente vamos a salir de la categoría de mercado de frontera",
reflexionó un analista.

Bonos

En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos en dólares (nominados en pesos) cerraron con mayoría de alzas, en sintonía con el avance de la moneda estadounidense en el mercado mayorista.

El Discount con ley argentina progresó un 0,6%; el Argentina 2037, un 0,5%; mientras que el Bonar 2024 subió un 0,2%.


A su vez, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, subió 0.7% a 407 puntos básicos.

Operadores coincidieron en que el próximo lunes deberá ser una jornada tranquila de negocios ya que, dado el feriado nacional del martes por la celebración del Día de la Bandera, habrá ausencias de inversores y de agentes financieros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario