Aranceles que van y vienen
ó con números positivos ayudada por las acciones tecnológicas que pusieron un freno a las pérdidas de los sectores industriales y de materias primas. Por otra parte, el hecho de que Trump todavía no haya anunciado cuando comenzaran a aplicarse los nuevos aranceles, como se esperaba, ha estimulado algo de optimismo entre los inversores, pero no es un problema que vaya a desaparecer, según analistas. Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.971,06 puntos subiendo el 0.44%, el S&P500 se situó en los 2.887,89 puntos ganando el 0.37% y el Nasdaq composite apreciándose el 0.61% llegó a los 7.972,47 puntos. En tanto las principales acciones de las Bolsas europeas finalizaron con cifras dispares: París gano el 0.27% y Madrid 0.14% mientras que Milán bajo el 0.31%, Londres 0.08% y Fráncfort 0.13%.

La mayor firma de comercio electrónico china, Alibaba Group Holding Ltd, se asoció con un fondo estatal y dos firmas tecnológicas en Rusia con la perspectiva de una base de clientes de más de 100 millones de personas. Alibaba tendrá un 48 % de AliExpres Rusia bajo un acuerdo firmado ayer con Russian Direct Investment Fund, el operador móvil Megafon y el grupo de internet Mail.ru.

Las tres entidades rusas tendrán una participación combinada de un 52% en la plataforma de comercio electrónico después de contribuir al emprendimiento con efectivo, acciones y otros activos.

"Al asociarse con la plataforma líder de consumo por internet en Rusia, AliExpress Rusia llegará a los más de 100 millones de usuarios de internet de Mail.ru Group en sus redes sociales, de mensajería, e-mail y juegos online", manifestaron las empresas. El comercio electrónico ha crecido rápidamente en Rusia en los últimos años, alentado por un mejor acceso a internet.

Alibaba colocará su negocio AliExpress Rusia dentro de la nueva asociación, mientras que Megafon intercambiará su participación de 10 % en Mail.ru por una porción de 24% en AliExpress Rusia. Mail.ru contribuirá con su negocio Pandao e-commerce y efectivo a cambio de una participación de un 15 % en AliExpress Rusia, mientras que RDIF adquirirá un 13% de participación en AliExpress Rusia. Las acciones de Mail.ru que cotizan en la Bolsa de Londres se apreciaron un 9,73 % tras conocerse la asociación.