Economía

ArcelorMittal sube fuerte por rumor de desinversión

ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, está analizando la venta de su negocio de construcción, por el que podría obtener alrededor de u$s770 millones, según fuentes vinculadas a la operación citadas por la agencia Bloomberg.

La noticia tuvo impacto inmediato en la cotización de las acciones de la compañía, que ayer subieron 2,44% en la Bolsa de Amsterdam. Así consolidó la recuperación del 30% en los precios que viene registrando desde el mínimo de agosto. Sin embargo todavía no lograron recuperar la caída acumulada en el último año.

La multinacional holandesa está presente en más de 60 países. En la Argentina es dueña de la siderúrgica Acíndar, que produce aceros largos para abastecer a sectores de construcción civil, petróleo, energía, automotriz, agro e industria en general. Tiene 2.300 empleados.

La empresa que preside el multimillonario Lakshmi Mittal anunció en agosto que tiene decidido vender activos no estratégicos por u$s2.000 millones en los próximos dos años. El propio Mittal dijo que su plan es “priorizar la reducción del endeudamiento”, incluso en medio de las condiciones complejas que atraviesa el mercado del acero.

Christian Georges, analista de Société Générale SA, opinó ante la novedad que “el plan para vender un activo no esencial es positivo, ya que muestra un parámetro renovado en la reducción de la deuda a los niveles buscados”.

En la misma línea opinó la firma de análisis estadounidense Jefferies. Estimó que si la venta del negocio de construcción se concreta antes del final del presente año podría reducir la deuda neta de este año fiscal 2019 en aproximadamente un 10%.

El consenso de analistas que recoge Reuters aconseja de forma mayoritaria comprar las acciones de la siderúrgica, con 15 recomendaciones de compra, cuatro de mantener y sólo una de vender. Fijan su precio objetivo en los 20,72 euros.

Bloomberg y Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario