Edición Impresa

Arcioni cuestionó al FpV tras fallo San Luis

El gobernador de Chubut señaló que el kirchnerismo local desestimó una demanda contra el Estado Nacional por un monto de u$s1.000 millones.

El fallo de la Corte Suprema que fijó los $15.000 millones que Nación deberá pagarle a San Luis por detracción de fondos coparticipables tuvo réplicas en el resto de las provincias. En el caso de Chubut, el gobernador Mariano Arcioni se refirió a la decisión del máximo tribunal para cuestionar al FpV por declinar demandas al Estado Nacional.

“Los que hoy se presentan como alternativa para sacar a Chubut adelante embargaron a nuestra provincia por un favor político”, dijo el gobernador en modo campaña para las PASO del 7 de abril (las generales son el 9 de junio). Arcioni, del sello Chubut Somos Todos, recordó que “en el 2012 algunos dirigentes enrolados en el FpV desestimaron cinco causas que tenía la provincia por coparticipación en contra del Gobierno Nacional”, según reflejó el medio local El Patagónico. Chubut era en ese entonces gobernada por Martín Buzzi,

El mandatario dijo que el FpV “de forma mezquina ha llevado a nuestra provincia a una crisis financiera”. “Hoy debemos hacer frente a esa crisis cada uno de los chubutenses”, señaló y agregó que “el monto de la deuda que en ese entonces mantenía Nación con Chubut representaba unos u$s1.000 millones”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario