Edición Impresa

Arcioni lanzó fórmula y PJ va a interna

La falta de acuerdo entre el mandatario de Chubut Somos Todos y el peronismo (que se batirá entre Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares) termina beneficiando las chances del candidato de Cambiemos, el diputado nacional radical Gustavo Menna.

El oficialismo de Chubut presentó en Puerto Madryn la candidatura del actual gobernador Mariano Arcioni por su reelección, acompañado por Ricardo Sastre como postulante a vice.

El mandatario fijo el 7 de abril para las PASO y el 9 de junio para las generales, fechas en las que intentará revalidar el cargo al que llegó tras el fallecimiento de su antecesor, Mario Das Neves, creador además del sello Chubut Somos Todos.

De esta manera, el oficialismo aglutinado en “Chubut Al Frente” irá separado del peronismo provincial, que espera definiciones por candidaturas con eje en el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Cambiemos, por su parte, nominó al diputado nacional Gustavo Menna, de la UCR, que se podría beneficiar de la falta de acuerdo entre el peronismo y Arcioni.

“Este frente tiene como premisa cumplir con la palabra. Nuestro único objetivo es el bienestar de la gente y de cada uno de los chubutenses. Muchos creyeron en nosotros cuando asumimos, estaban convencidos de que íbamos a sacar la provincia adelante. Y nosotros buscamos ampliar consensos por medio de un diálogo respetuoso”, afirmó Arcioni en el acto de lanzamiento en Puerto Madryn, según consignó el medio local El Patagónico.

“Somos la cuarta o quinta provincia que más aporta al Gobierno nacional en todo el país. Somos solidarios, como todos los chubutenses y patagónicos, y no vamos a permitir que nadie venga a avasallarnos ni a arrollar nuestros derechos”, planteó Arcioni acompañado de Sastre, intendente de Madryn.

La falta de definiciones en el PJ llevó a que el partido buscara por distintas vías aplazar las elecciones, con un último intento con el hantavirus como argumento. Sin embargo, todo se encamina para que el calendario se cumpla con normalidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario