Arcioni manifestó su apoyo a lista de diputados del Frente de Todos

El gobernador se manifestó en favor del peronismo unido luego de que los candidatos de su espacio dieran de baja sus aspiraciones. Críticas desde el kirchnerismo local.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó esta mañana que "apoyaremos la fórmula del Frente de Todos, no solo a nivel presidente y vice, sino también para que los tres diputados nacionales en juego en este distrito sean de ese espacio". De esta manera, el mandatario le puso palabras a una decisión que ya era vox populi a partir de la baja de las candidaturas de los representantes de Chubut al Frente, quienes al ver que sus chances caían producto de la crisis provincial renunciaron a sus postulaciones.

“Haremos nuestro esfuerzo militante, en lo personal y como partido para que los tres diputados sean del Frente de Todos", y citó a los candidatos "Santiago Igón, Estela Hernández y Carlos Catalá". Desde el peronismo local dejaron en claro que este acercamiento a último momento se debe a una simple razón: “Todo aquel que quiere salir a hablar a favor de Arcioni, es abucheado. Los candidatos tuvieron que bajar la boleta porque no podían hacer campaña. Es un apoyo a medias. Habrá que evaluar después de las elecciones cuánto realmente significó su inclinación”,

El partido político provincial que lidera Arcioni tuvo dos listas en las primarias del 11 de agosto como parte de un frente electoral denominado "Chubut al Frente", de la cual resultó ganadora la que encabezó el dirigente gremial Alfredo Béliz. La renuncia de Béliz y el resto de los postulantes se produjo tras intentar que la justicia federal le permitiera "pegarse" a la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para las generales del domingo 27 de octubre, que no prosperó. Arcioni había confirmado su respaldo a la candidatura de la fórmula presidencial del Frente de Todos, pero no lo había hecho para diputados nacionales.

Cese de licencias

Como parte del conflicto que atraviesa la provincia, el gobernador comunicó que “se dejarán de pagar más de 600 licencias gremiales para ajustarnos a una resolución del Superior Tribunal de Justicia de la provincia en tal sentido". La acción responde a una puja directa que Arcioni tiene con los gremios. Sobre todo con el sector docente con quien mantiene una puja que lleva 13 semanas.

Por su parte, el jefe de gabinete de Chubut, Federico Massoni, detalló que "la medida ya está vigente y establece que solo se le reconocerá la licencia gremial a los secretarios generales, el resto deberán volver a su trabajo de revista". El ministro citó el caso puntual del "secretario general de la ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut), Santiago Goodman, que cobra más de 100.000 pesos como remuneración y que ahora deberá ser el sindicato el que le pague, pero no más el Estado", insistió.

Se trata de una resolución que, de seguro, en los próximos días provocará coletazos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario