El seleccionado argentino Sub 20, ya clasificado a los octavos de final, enfrentará esta tarde a Nueva Zelanda, en San Juan, con el objetivo de terminar primero en el Grupo A del Mundial que se disputa en nuestro país hasta el 11 de junio, día en que se jugará la final en el estadio Único Diego Maradona de La Plata.
- Inicio
- Edición Impresa
Argentina busca el primer puesto
Le alcanza con un empate. Mascherano hará cambios de jugadores y esquema respecto del equipo que goleó a Guatemala.
-
Cómo recorrer Latinoamérica en 14 platos
-
Escapada a Río: 5 imperdibles para recorrer en un fin de semana

El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido correspondiente a la tercera fecha que comenzará a las 18, con el arbitraje del qatarí Salman Falahi, con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. El equipo dirigido por Javier Mascherano cumplió con el primer objetivo de clasificarse a los octavos de final luego de los triunfos ante Uzbekistán por 2-1, en el debut, y después contra Guatemala por 3-0, ambos en Santiago del Estero.
Con un empate, el seleccionado juvenil se asegurará el primer puesto del grupo A y por consiguiente jugar los octavos de final en San Juan, el próximo martes. El rival será uno de los mejores terceros y puede ser del grupo C, D o E.
Luego de dos partidos en tres días, Mascherano analiza realizar algunas variantes para dosificar el físico de cara a los octavos de final. El plantel completó ayer el último entrenamiento con un campeón del Mundo de la categoría como invitado: el exarquero Leonardo Franco. El campeón de la Copa del Mundo juvenil que se realizó en Malasia 1997 acompañó a la delegación nacional en la práctica que se realizó en la soleada tarde del estadio Hilario Sánchez, de San Martín de San Juan. El nicoleño, de 46 años, se ubicó a un costado del campo de juego junto a su excompañero de equipo Bernardo Romeo, actual coordinador de selecciones juveniles, y observó el entrenamiento de los juveniles.
Fue la segunda práctica en San Juan luego de haber disputado los dos primeros partidos en Santiago del Estero. La primera fue el miércoles por la tarde en la cancha auxiliar del estadio San Juan del Bicentenario, a puertas cerradas, y ayer se trasladaron al estadio del “verdinegro”, uno de los animadores de la Primera Nacional.
Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan y secretario de Selecciones Nacionales de AFA, ofició como anfitrión de la comitiva encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia. El presidente de la AFA nació en San Juan y luego de la obtención de la Copa del Mundo fue declarado “ciudadano ilustre”.
Durante los quince minutos abiertos a la prensa, la práctica se desarrolló con normalidad y los 18 futbolistas iniciaron los trabajos a disposición del preparador físico Pablo Blanco. Los arqueros Federico Gomes Gerth, Nicolás Claa y Lucas Lavagnino se fueron a otro sector con Mauro Dobler, el entrenador de arqueros. El resto armó una ronda en la mitad de cancha.
Mientras los jugadores se divertían con el famoso “loco”, Mascherano llamó a Valentín Carboni para hablar a un costado y allí estuvieron hasta que la prensa debió retirarse del estadio. La joven figura de Inter de Italia, de apenas 18 años, disputó 141 minutos entre las primeras dos fechas y sería uno de los reservados para los octavos de final.
Dejá tu comentario