Deportes

Argentina clasificó al Mundial de China con un gran triunfo sobre EEUU

El seleccionado masculino de básquet ganó 80 a 63 y se aseguró un lugar en la Copa del Mundo 2019. Con muchas bajas, el equipo nacional supo hacerse valer ante un siempre temible rival y se impuso en un estadio repleto en La Rioja con la actuación destacada de Nicolás Laprovíttola.

La selección argentina masculina de básquetbol logró una sólida victoria sobre Estados Unidos, que llegó con jugadores de segunda y tercera línea, y quedó clasificado al Mundial China 2019, en la tercera fecha de las Eliminatorias.

Fue por 80-63 en un repleto estadio "Superdomo" de La Rioja, donde los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron ratificar su favoritismo ante un Estados Unidos sin estrellas ni jugadores conocidos.

Así, Argentina quedó prácticamente clasificada al Mundial China 2019, aún teniendo que enfrentar a México el próximo domingo, en el cierre de esta ventana de enfrentamientos.

En febrero próximo cerrará su participación, como visitante, ante Estados Unidos y Puerto Rico.

Más allá del justo triunfo, fue una noche especial para el conjunto albiceleste, porque los fanáticos pudieron disfrutar el retorno de Paolo Quintero a la Selección.

El jugador de Regatas de Corrientes, que jugó su último partido con la camiseta del combinado nacional en 2011, tuvo una correcta actuación con cinco puntos, tres rebotes y una asistencia.

El goleador del conjunto nacional fue el base Nicolás Laprovittola, que estuvo intratable y finalizó con 17 puntos y ocho asistencias.

Pese a que arrancó 0-10 en el marcador, la Argentina logró sacar la diferencia en el segundo tiempo, donde también tuvo aportes de Lucio Redivo -14 tantos-, Nicolás Brussino y Luis Scola, que finalizaron también en las dos cifras en puntos.

Siguiendo la línea de la Generación Dorada, en pleno recambio, Argentina aseguró su participación en otra cita mundialista, donde se presenta ininterrumpidamente desde España 1986.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario