Deportes

Argentina debutará en un estadio con una asombrosa particularidad arquitectónica

El seleccionado dirigido por Scaloni se medirá ante Colombia el sábado a las 17 en el Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía. Una cancha que fue inaugurada en 1951 y remodelada para el Mundial 2014.

El Arena Fonte Nova de Salvador, en Brasil no fue pensado solamente como un estadio de fútbol. Al ser una cancha propiedad del Estado de Bahía, la función que pretendían es que fuera un edificio multiuso, por eso su particularidad arquitectónica en lo que ellos llaman la “Plaza Sur”.

Esa área, que permite que el estadio tenga forma de herradura, sirve para montar escenarios en los recitales sin dañar el césped y poder usar la totalidad del campo de juego para el público, ganando así 15.000 lugares y dándole dinámica al armado de las estructuras necesarias.

Además, sirve como cancha de futsal y también para eventos privados ya que está bajo techo y tiene capacidad para unas 8000 personas.

Arena Fonte Nova

También cuenta con área VIP, palcos, espacio para restaurant panorámico, espacio cultural y centro de convenciones, que podrán abrigar reuniones, conferencias y encuentros de negocios.

El estadio fue inaugurado en 1951 y remodelado para la Copa del Mundo de 2014. También fu sede de la Copa América de 1989, donde albergó 8 partidos, la Copa Confederaciones 2013 y los Juegos Olímpicos 2016.

En esta edición de la Copa América allí se jugarán 5 partidos, incluyendo uno de los cuartos de final. Los clubes Bahía y Vitoria utilizan el estadio para 55.000 espectadores en el torneo brasileño.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario