Información General

Argentina desaparecida en México volvió por sus propios medios

La adolescente de 16 años de nacionalidad argentina que había desaparecido en México, donde reside su familia, reapareció en su domicilio de la ciudad de Veracruz por sus propios medios y en buen estado de salud.

Se trata de una joven llamada María Luz, de quien no se tenían rastros desde el pasado 23 de febrero y cuya madre, la argentina Mónica Foguet, había relacionado la desaparición con la posibilidad de que hubiera sido captada por una red de prostitución.

"Por el protocolo de la investigación se harán los estudios necesarios para comprobar que la menor está en perfecto estado de salud física y psicológica", indicó la subprocuradora especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra las Mujeres de Veracruz, Amaranta Mónica Castaneyra Toledo.

La funcionaria indicó que uno de los motivos de la investigación se debe a que la madre de la chica, que en principio se encontraría en buen estado de salud, culpó a las autoridades de no buscarla con suficiente esmero.

Una de las principales sospechas, según trascendió, es que la chica de origen cordobés -que vive en esa ciudad del Golfo de México con su madre y su padrastro- se habría ausentado de su hogar para irse con un hombre que le había prometido impulsarle una carrera como cantante.

En su momento, el dato había sido aportado por la propia madre de la chica, quien dijo que a través de un contacto de Facebook, una amiga de la joven le había contado que había conocido a un hombre de "una discográfica", el cual le había prometido contactos para grabar un disco y hacerla famosa, aprovechando sus inquietudes artísticas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario