Negocios

Argentina entró al top 20 mundial en el ranking de Turismo de Reuniones

El país ascendió tres lugares y se ubica ahora en el puesto 18.

La Argentina ascendió tres puestos en el ranking de Turismo de Reuniones, con lo que ingresó al Top 20 mundial, al pasar del puesto 21 al 18, y ratificó su liderazgo en el continente, según una reciente medición de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), informó hoy la Secretaría de Turismo.

El último informe global de la ICCA, que involucra a 200 países, indica que la Argentina tuvo un crecimiento interanual del 17% y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.

El país cuenta con 50 destinos preparados para eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux, y durante 2018 en 30 de ellos se desarrollaron al menos una cita de carácter internacional.

La Ciudad Buenos Aires lideró la lista, con 133 encuentros, seguida por las ciudades de Córdoba, con 21; Mendoza, con 14; Salta, nueve, y La Plata, con siete eventos.

Según el mismo ranking, la capital argentina reafirmó su liderazgo en América, donde mantiene el mismo puesto por décimo año consecutivo, en tanto a nivel mundial quedó en el 11º lugar.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, dijo al respecto que el turismo de reuniones "es otro de los factores fundamentales para el crecimiento del número de arribos de visitantes extranjeros, para el desarrollo de las economías regionales y para impulsar el federalismo en nuestro sector".

"A través de un trabajo en equipo entre los ámbitos público y el privado -añadió en un comunicado- podemos obtener grandes resultados y el último ranking ICCA da cuenta de esto".

El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo y genera por año un impacto económico global de más de 400 mil millones de dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario