Exportación

Argentina exportó por primera vez a China carne vacuna enfriada con hueso

Con la venta de un corte de alto valor, como el ojo de bife, el país ingresa a un segmento de mucha demanda.

La Argentina exportó a China por primera vez carne vacuna enfriada, tras el protocolo firmado en 2018 que amplía la comercialización de carne vacuna a ese destino, informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

El primer embarque que tuvo como destino el puerto de Shanghai, China, fue realizado por la empresa Swift Argentina el pasado 22 de junio. precisó Agroindustria en un comunicado.

El nuevo protocolo sanitario entró en vigencia en los primeros días de junio y permite el ingreso de cortes enfriados con y sin hueso, recordó el comunicado.

"Es una gran oportunidad para la industria Argentina ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor y mucha demanda como es el mercado chino", destacó el secretario Luis Miguel Etchevehere.

Este primer envío se concretó con la venta de uno de los cortes seleccionados de alto valor, como ojo de bife, enfriado y envasado al vacío.

Según el Indec,en 2018 se alcanzaron exportaciones por US$ 998 millones, frente a los 523 millones obtenidos en 2017, lo que implicó un incremento superior a 90%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario