Deportes

Argentina, la selección más golpeada de la Copa América

Es el equipo que más faltas recibió en la fecha 1 y el tercero con más pases dados. Tuvo en Nicolás Tagliafico al jugador que más veces recuperó la pelota (del torneo) y a Lionel Messi como el segundo más castigado.

Argentina perdió con Colombia en su debut en la Copa América y causó un gran revuelo en los fanáticos de la Selección, pero en cuanto a los números estadísticos, algunos ítems encuentran a los dirigidos por Lionel Scaloni en los primeros puestos.

Si bien los números fríos no reflejan lo que sucede dentro de un campo, muchas veces colaboran a entender por qué se dieron ciertas situaciones durante los partidos.

Mucho se dice que a la Selección le falta recuperadores en la mitad de cancha, y no deja de ser cierto, pero así y todo Argentina marcha segunda en la tabla de Recuperaciones de Balón. En el duelo ante Colombia, el equipo logró volver a la tenencia en 24 oportunidades, 12 en cada tiempo, siendo Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes, con seis, seguidos por Nicolás Otamendi, con cuatro.

Embed

Pese a la sequía goleador, Argentina fue la cuarta selección que más veces pateó al arco en esta primera fecha. Fueron 14 en total de las cuales la mitad fueron al arco y la otra mitad afuera. En este ítem quien más intentó entre los argentinos fue Lionel Messi con cuatro intentos de los cuales dos fueron con destino de red y los restantes salieron desviados. Si de efectividad hablamos, la Selección cae al séptimo puesto ya que de los 14 disparos ninguno fue gol.

Embed

Una de las tablas que tienen a Argentina como protagonista es la de pases, que al igual que las recuperaciones, mucho tiene que ver la calidad del mismo y el lugar en la cancha, pero desde ya sirven para la tenencia, intentar desordenar al rival y encontrar espacios nuevos por donde atacara. En ese sentido los dirigidos por Lionel Scaloni totalizaron 479 pases (425 correctos, 54 incorrectos) y ocupan el tercer lugar detrás de Uruguay (497) y Brasil (655). Ahora bien, si bien la Selección tuvo menos cantidad de pases que su par charrúa, entregó mejor el balón por lo que en la tabla “pases correctos” se coloca en la segunda ubicación.

Embed

La tabla que lidera Argentina es la de faltas recibidas. Con 17 foules, el subcampeón de América fue la selección más golpeada de la primera fecha y su capitán, Lionel Messi, el segundo futbolista más castigado con 4 infracciones, una menos que el chileno Alexis Sánchez.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario