Campo

Argentina lanza trigo transgénico

Una empresa nacional, asociada a una compañía francesa y con colaboración del Conicet, lanzará el primer trigo transgénico del mundo.

La empresa rosarina fundada en el 2001 por 23 agricultores, gestiona inversiones en biotecnología agrícola y logró desarrollar el primer trigo transgénico del mundo.

La alianza con la compañía francesa, se denomina "Trigall Genetics".

En total, realizaron una inversión de 10 millones de dólares para desarrollar la tecnología HB4 que permitirá un aumento de los rendimientos promedios del cultivo de entre 10 y 15%, sin afectar los techos del mismo en condiciones de alta productividad. 

Este beneficio implica ingresos adicionales de entre US$ 80 y US$ 150 por hectárea, dependiendo de la zona de producción.

El proceso, que consistió en introducir el gen HABH4, extraído del girasol, en otra especie (trigo), fue realizado por el Conicet, específicamente en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El fin que persigue la investigación está relacionado con lograr que los cultivos tengan una mayor tolerancia a la sequía y la salinidad.

De esta manera, buscan que la Argentina sea el primer país del mundo en cultivar trigo transgénico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario