Negocios

Argentina, entre los 5 peores países en competitividad digital

El país quedó en el puesto 59° sobre 63°. En los primeros lugares –que se repiten desde hace cuatro años- están EEUU, Singapur, Suecia, Dinamarca, y Suiza.

La Argentina empeoró cuatro lugares en un ranking de competitividad digital y se ubicó entre los 5 peores países en esa lista. En el puesto 59°, solo supera a Ucrania, Perú, Mongolia y Venezuela.

Se trata del ranking IMD World Digital Competitiveness (WDCR) de 2019, que incluye a 63 países, entre ellos la Argentina. En los primeros lugares –que se repiten desde hace cuatro años- están EEUU, Singapur, Suecia, Dinamarca, y Suiza.

El top ten se completa con Holanda, Finlandia, Hong Kong, Noruega, y Corea del Sur. Una de las novedades es que Canadá salió hasta el puesto 11°. El país mejor posicionado de la región es Chile, en 42° lugar, aunque México y Colombia fueron las únicas economías que avanzaron en el ranking este año.

ranking de competitividad.jpg

El WDCR, producido por el Centro de Competitividad Mundial IMD, mide la capacidad y la disposición de 63 economías para adoptar y explorar tecnologías digitales como un motor clave para la transformación económica en los negocios, el gobierno y la sociedad en general.

“La tecnología no solo afecta el desempeño de las empresas, sino también la forma en que las economías funcionan y se preparan para el futuro. Los gobiernos de todo el mundo están invirtiendo fuertemente en su economía digital para mejorar la creación de valor y la prosperidad”, asegura el comunicado respecto a las mediciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario