Deportes

Argentina será sede de la Copa América 2020 junto a Colombia

Recibirá a los países que integren la Zona Sur. Los rivales de la Selección en primera ronda serán Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

La Copa América 2020 será organizada de manera conjunta por Argentina y Colombia, según confirmó la Conmebol.

A través de un comunicado oficial, el ente rector de los destinos del fútbol sudamericano indicó que se disputarán dos grupos de seis equipos, uno en cada país, donde clasificarán los primeros cuatro a cuartos de final.

El torneo se celebrará este año en Brasil, pero la entidad rectora del fútbol sudamericano determinó que se repita el próximo año para disputarse en adelante en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.

El formato para el torneo del 2020 se modificó para "brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al sitio web de la organización.

La zona Norte estará integrada por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado estarán en la zona Sur.

Cada grupo clasificará a cuatro equipos para la fase de cuartos de final pero las sedes para estos partidos aún no fueron definidas.

Con el nuevo formato, que modifica uno vigente desde 1993, se jugarán 38 partidos, 12 más que en el actual, dijo la entidad cuyo Consejo se reunió el martes en Río de Janeiro.

Los equipos invitados tampoco fueron anunciados.

Embed

Los estadios que propondrá la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino presentó siete estadios como posibilidades para albergar los partidos de la Copa América 2020 que organizará de manera conjunta con Colombia, según dispuso el Consejo de Conmebol en una reunión realizada en Río de Janeiro.

Según supo NA de fuentes cercanas a la AFA, los estadios son los de Boca, River, Racing, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, el "Bicentenario" de San Juan, el "Único" de Santiago del Estero y el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Lo curioso es que la cancha de la "Academia" no cuenta con la habilitación pertinente para organizar un partido oficial de Conmebol, aunque si se realizan las obras pertinentes, podría lograrlo.

Además, el estadio de Santiago del Estero está en plena construcción y, según anunció el gobernador Gerardo Zamora en declaraciones formuladas a NA el 31 de marzo, "se inaugurará a mediados del año que viene, casi para que esté preparado para ser sede de la Copa América".

La obra deberá concluir unos meses antes de ese plazo para someterse a una inspección de Conmebol con el objetivo de conseguir la habilitación correspondiente.

En cambio, los otros cinco estadios tienen el visto bueno correspondiente para disputar partidos de esta índole.

Según supo esta agencia, la lista de siete deberá ser reducida a cinco, que serán los que albergarán los partidos de la Copa América 2020.

La ausencia más llamativa es la del estadio "Ciudad de La Plata", el primero en Argentina y Sudamérica en combinar césped natural con sintético e instalaciones muy similares de la de los equipos de primera línea de Europa y la del mítico José Amalfitani, quien fuera usado en la Copa del Mundo de 1978 y en el Mundial juvenil de 2001.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario