Deportes

Argentina termina el año del Mundial fuera del top ten

Tras los amistosos de las última semanas, la Selección, ahora dirigida por Lionel Scaloni, quedó en el 11° lugar en el último ranking que publicó la FIFA. Bélgica finalizó primera sobre Francia por apenas un punto.

La Selección argentina finalizó 2018 en el puesto 11 del ranking FIFA, pero esto no le impedirá ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima Copa América Brasil 2019.

En la última clasificación del año, que difundió este jueves la máxima entidad del fútbol mundial, Argentina se mantuvo en la undécima posición con 1.582 puntos.

El seleccionado que conduce Lionel Scaloni es el tercer sudamericano, por debajo de Brasil (3°) y Uruguay (7°) y eso le permitirá ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa América que se disputará a partir del 14 de junio en Brasil.

Según el criterio que determinó el Comité Organizador, el sorteo que se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro tendrá a Brasil, Uruguay y Argentina como cabezas de serie en el primer copón.

Embed

Colombia (12°), Chile (13°) y Perú (20°) integrarán el copón dos; Venezuela (31°) y Paraguay (32°) compatirán el tres con el invitado Japón (50°), mientras que Ecuador (57°), Bolivia (59°) y Qatar (93°), el otro seleccionado invitado, completarán el último pote.

En lo que respecta a los líderes, pese a ganar el Mundial 2018, Francia no terminará el año como líder de la clasificación de la FIFA, un honor reservado para Bélgica.

FIFA indicó que "el excelente 2018 de los franceses se traduce en la clasificación en el mejor avance del año, con 165 puntos obtenidos desde diciembre de 2017", cuando los “Bleus” eran novenos en un ranking que cambió este año su metodología de cálculo.

"Bélgica iniciará el año 2019 en la primera posición" con un punto de ventaja "y se ve recompensada con el título honorífico de equipo del año", dijo la institución internacional, que agregó que la próxima actualización del ranking se conocerá el 7 de febrero de 2019.

Ranking de la FIFA del 20 de diciembre:

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Croacia

5. Inglaterra

6. Portugal

7. Uruguay

8. Suiza

9. España

10. Dinamarca

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario