Deportes

Argentina venció al local, ganó su grupo invicto y llegó a los octavos con la confianza en alto

El conjunto dirigido por Seigorman derrotó 73-68 a Grecia y obtuvo puntaje ideal en la primera ronda. En la próxima instancia se medirá con Puerto Rico, último del Grupo D.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub 19 se impuso a su par local de Grecia, por 73-68, y se adjudicó el grupo C del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en la isla de Creta.

En el gimnasio Dyo Aorakia de la ciudad de Heraklion, el conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman se sobrepuso a una desventaja de 16 tantos (31-47, a falta de 5m. 48s. para el cierre del tercer cuarto) y terminó hilvanando el tercer triunfo consecutivo en la campaña.

La progresión del tanteador fue la siguiente: Argentina 9-13, 26-35, 48-51 y 73-68.

De este modo, Argentina cerró su participación en la zona con el primer puesto, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones (derrotó a Rusia 86-84, en tiempo suplementario) y a Filipinas 77-72, respectivamente).

El conjunto "albiceleste" disputará este miércoles su compromiso de octavos de final ante Puerto Rico, que perdió con China por 94-99 y finalizó cuarto en la zona D.

El escolta de Peñarol de Mar del Plata, Juan Ignacio Marcos, resultó el valor más destacado del quinteto argentino, con una planilla de 17 puntos (5-7 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes, un robo y una asistencia.

El equipo argentino arrancó impreciso y apurado en los primeros 20 minutos. Abusó del tiro exterior (6-18 en triples) y exhibió poca fluidez en el traslado para facilitarle las cosas a un conjunto griego que se apoyó en las labores de Arsenopoulos (8 puntos) y Zois Karampelas (8).

En el tercer cuarto, el conjunto "albiceleste" mejoró con el atrevimiento de Reyes para ir hacia el canasto, el oficio silencioso del ala pivote Juan Francisco Fernández bajo los cestos (5 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 tapones) y las puntuales contribuciones del alero Leandro Bolmaro, quien volvió a jugar, tras un esguince de tobillo derecho en el primer partido. De esta manera, el equipo que dirige Seigorman ingresó 48-51 al último capítulo.

En el cuarto decisivo, Argentina aprovechó el cansancio del local, ajustó las marcas, endureció la defensa y enderezó el pleito a su favor, a partir de un triple clave de Marcos, a falta de 51s.

Los demás resultados de la jornada: Estados Unidos 87-Senegal 58; Nueva Zelanda 77-Lituania 75 (zona A); Canadá 78-Letonia 76; Australia 82-Mali 79 (zona B); Rusia 92-Filipinas 64 (zona C); China 99-Puerto Rico 94; Serbia 85-Francia 76 (zona D)

Cruces de octavos de final (miércoles): Estados Unidos-Letonia; Nueva Zelanda-Mali; Lituania-Australia; Senegal-Canadá; Argentina-Puerto Rico; Rusia-China; Grecia-Francia y Filipinas-Serbia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario