Información General

Argentina y Francia sellaron acuerdos en el "G7 de la Educación"

Ambos países firmaron en París importantes convenios para la formación docente, y en energías renovables, informó el Ministerio de Educación.

Argentina y Francia firmaron importantes acuerdos de cooperación en formación docente y en energías renovablesen la reunión de países del "G7 de la Educación" que se desarrolló en París, donde el país participó "a raíz de los planes en alfabetización digital y la incorporación de la programación y la robótica en la curricula escolar", informó hoy el Ministerio de Educación.

El titular de la cartera Alejandro Finocchiaro, junto a su par francés Jean Michel Blanquer, firmaron acuerdos de formación docente y enseñanza de los objetivos de desarrollo sostenible y de colaboración para la creación de un centro de excelencia franco-argentino para la formación técnica en energías renovables y eficiencia energética.

Finocchiaro, quien participa de los debates en la cumbre así como de un seminario sobre inteligencia artificial de la Unesco que se hace también en la capital francesa. Aseguró que estos acuerdos "revelan años de trabajo" conjunto con el país europeo.

"Hemos firmado acuerdos sobre formación docente, transferencia de conocimiento en energía, objetivos de sustentabilidad y trabajos sobre créditos universitarios con Francia que es un gran amigo de la Argentina en todo sentido y más en materia educativa", dijo Finocchiaro.

Por su parte, Blanquer explicó que esta "alianza" educativa entre Argentina y Francia "comenzó con el G20 presidido por la Argentina y con el trabajo magnífico que hicieron para consagrar la educación como un tema internacional en el centro de agenda en los jefes de Estado y de gobierno. Sabemos que el desafío más importante de todas las sociedades es la educación".

La cartera educativa recordó en un comunicado que "la Argentina fue reconocida por la Unesco como ejemplo de vanguardia en la formación de estudiantes orientada al desarrollo de Inteligencia Artificial, a través del plan de alfabetización digital Aprender Conectados".

Por su parte Brigitte Macron, primera dama de Francia presente en la reunión del G7 Educativo, destacó la política argentina en contra del bullying y el cyber-acoso. Ambos países acordaron, además, unirse contra estos flagelos en todas sus formas.

Además de la Argentina, los otros cuatro países distinguidos por sus planes de alfabetización digital fueron Reino Unido, Malasia, Estonia y Singapur.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario