Deportes

Argentinos logró el empate que lo clasificó y dejó a San Lorenzo en llamas

En el Bajo Flores, empataron 1-1 con goles de Herrera, para el local, y Reniero, en contra, en la visita. Los dirigidos por Almirón se fueron insultados por su público.

San Lorenzo fue eliminado de la Copa Superliga por Argentinos Juniors tras empatar 1-1, como local, luego de la derrota por 1-0 en la ida de los octavos de final en La Paternal, y el ciclo del entrenador Jorge Almirón pierde cada vez más crédito.

El defensor Marcelo Herrera abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y estiraba la definición a los tiros desde el punto penal, pero Nicolás Reniero, en contra, a los 36, le dio la clasificación al "Bicho" por la ventaja que obtuvo con el triunfo por 1-0 en la ida.

Luego de dejar en el camino a Independiente en la primera fase, el equipo dirigido por Diego Dabove se cargó al " Ciclón" y espera por Gimnasia y Esgrima La Plata, que eliminó a Defensa y Justicia, en los cuartos de final.

En un partido que tuvo de todo: demora de una hora por problemas en la indumentaria, mucha pierna fuerte y una gran intensidad, San Lorenzo se despidió silbado de la Copa de la Superliga y el entrenador Almirón pierde cada vez más crédito y su continuidad parece depender de lo que suceda en la Copa Libertadores de América.

El "Cuervo" ya se aseguró la clasificación a los octavos de final de ese certamen y el próximo miércoles viajará a San Pablo para definir si pasa como primero o segundo del grupo F cuando visite al líder Palmeiras, que le lleva dos puntos.

El "Bicho" también tiene por delante un compromiso internacional, ya que mañana a primera hora volverá a viajar a Venezuela para intentar cerrar la serie ante Estudiantes, de Mérida, luego de la suspensión de la semana pasada.

En el plano futbolístico, Argentinos Juniors fue superior en los dos partidos de la llave y fue merecedor de la clasificación ante un rival que no encuentra respuestas ni goles.

La remontada se planteaba difícil desde el arranque, ya que en el ciclo de Almirón el conjunto de Boedo sólo había marcado dos goles en tres partidos, pero apenas en uno había servido para ganar (2-0 ante Melgar por Copa Libertadores) y además sumaba cuatro encuentros sin convertir.

El local se ilusionó con el gol de Marcelo Herrera, pero unos minutos después el tanto en contra de Nicolás Reniero la terminó de sepultar.

Herrera, el pibe correntino de 20 años, es el autor de los goles importantes en el ciclo de Jorge Almirón. Le marcó a Palmeiras (1-0), el empate agónico ante Gimnasia (1-1 en la Superliga) y hoy cortó una racha de 426 minutos sin anotar en competencias locales.

El equipo de La Paternal había perdonado al local en dos oportunidades porque Claudio Spinelli lo tuvo a los 20 del primer tiempo con un mano a mano que se fue apenas rozando el palo derecho de Fernando Monetti y Alexis Mac Allister se lo perdió antes del minuto del inicio de la segunda parte.

En la parte final, Argentinos se replegó y San Lorenzo fue con lo que pudo en busca del gol que llegó con un disparo de afuera del área de Herrera que tuvo algo de suerte por la una parábola rara que hizo la pelota para desorientar a Lucas Chaves.

Embed

La definición se perfilaba para los penales pero después de una pelota parada, Argentinos encontró el empate por el infortunio de Nicolás Reniero, quien desvió el disparo de Gabriel Hauche luego de un remate en el poste de Spinelli.

Este gol terminó de liquidar la serie y la suerte de San Lorenzo en el flamante torneo de la Superliga que, por su lado, tiene a Argentinos como una de las revelaciones tras dejar en el camino a dos equipos grandes.

El escándalo de las camisetas

La revancha entre San Lorenzo y Argentinos por los octavos de final de la Copa de la Superliga demoró el inicio una hora por otro papelón del fútbol argentino, luego que el conjunto de La Paternal no pudo presentar la indumentaria que había coordinado el martes y no tenía a disposición una alternativa.

El encuentro, que debía iniciarse a las 15:30, mantuvo una incógnita de casi cuarenta minutos sobre su disputa porque Argentinos había presentado en la habitual reunión técnica una camiseta y pantalón blanco pero llevó camiseta y pantalón negros, lo que no se contrasta con el azul y grana de San Lorenzo para la televisión.

¿Qué pasó? La dirigencia del "Bicho" explicó que toda su indumentaria estaba "embalada" en el aeropuerto de Ezeiza para el viaje a Venezuela, donde el miércoles deberá jugar el reprogramado encuentro de primera ronda frente a Estudiantes de Mérida, por la Copa Sudamericana.

"Lamentablemente tenemos toda la ropa clara embalada en el charter, veníamos preparados con la camiseta negra, ya habíamos avisado en Superliga, sabíamos que estábamos en falta y pagaremos una multa", explicó el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina.

Hubo muchas reuniones, con diferentes protagonistas, en el vestuario del árbitro Pablo Echeverría, quien había recibido la orden del director arbitral de AFA, Federico Beligoy, de "no jugar" con la indumentaria que había presentado Argentinos.

El punto estuvo en que el martes, cuando se acordó entre Superliga y los clubes la indumentaria, todavía no se había suspendido el partido de Argentinos por Copa Sudamericana en Venezuela y mucho menos reprogramado para este miércoles, lo que obligó a modificar su logística y dejar sus bolsos embalados en Ezeiza, desde donde partirán este lunes a las 7:00.

Finalmente, colaboradores de Argentinos fueron al predio de Bajo Flores a buscar pantalones rojos y medias blancas pertenecientes a la Reserva, lo que fue habilitado por el director arbitral de AFA, Beligoy.

Superliga multará ahora económicamente a Argentinos Juniors y esto solo quedará en una anécdota más del insólito fútbol argentino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario