Política

Argentinos se multiplican en EEUU

No se agotó la actividad de argentinos en Estados Unidos con las visitas de Mauricio Macri y Hernán Lacunza a Nueva York y Washington y las reuniones con el FMI.

El pasado jueves 26 hubo reunión en la sede de la OEA en la capital estadounidense con el Foro del Sector Privado de las Américas. Allí Eduardo Eurnekián, presidente del Consejo Asesor y Luis Almagro designaron al colombiano, Iván Duque, presidente emérito del Sector Privado de las Américas.

Desde allí salieron señales hacia varios gobiernos. Duque propuso que la OEA debe adopte una Carta Interamericana Empresarial: “Una Carta que promueva y defienda la iniciativa privada y que pueda ser acompañada de otros instrumentos del sistema interamericano para que lleguemos al proteger el corazón de nuestros ciudadanos y promovamos en su creatividad, en su ingenio, en su laboriosidad, la posibilidad de ver crecer más empresas en todo el hemisferio”, dijo.

Duque está en condiciones de liderar a los países del continente americano a dar “los pasos necesarios para integrarnos al mundo del futuro, que se basa en el progreso y en la tecnología”, se sumó Eurnekián.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario