Deportes

Argentinos sigue firme y no se baja de la punta

Derrotó 1-0 en La Paternal a Talleres con gol de Gabriel Hauche. De esta manera, supera a River (ya jugó) y a Boca (juega este jueves) por tres unidades en la cima del torneo.

Argentinos Juniors se convirtió en el líder de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras derrotar a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como local, en un partido de la undécima fecha.

El delantero Gabriel Hauche hizo el gol de la victoria cuando iban 20 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, Argentinos llegó a 24 puntos y sólo lo puede alcanzar Boca Juniors –este jueves contra Lanús, de visitante-, y Talleres se quedó con 16 unidades.

En el balance del partido, el "Bicho" fue más efectivo que dominador, a diferencia de su rival de turno y tras ponerse en ventaja controló el trámite.

Argentinos y Talleres se mostraron dinámicos en el primer tramo del partido aunque la velocidad de sus volantes llevó a un desarrollo peleado y con varias imprecisiones a la hora de pasarse la pelota, al punto que ambos arqueros pasaron inadvertidos.

El conjunto cordobés le quitó ritmo al juego cuando se hizo de la pelota y lateralizó con sus mediocampistas, lo que obligó al local a adelantarse y dejar espacios en el fondo que fueron desperdiciados por Nahuel Bustos y Dayro Moreno.

Por su lado, el dueño de casa, nervioso por el arbitraje de Andrés Merlos, tuvo la más clara en los pies de Miguel Torrén.

Talleres repitió la formula en el amanecer del complemento: salidas rápidas desde Andrés Cubas y Fernando Navarro y ataques punzantes con Moreno, Bustos y Diego Valoyes pero el palo y la buena labor de Lucas Chaves lo dejaron sin gol.

Enfrente, Argentinos no encontró los circuitos habituales de creación, ya que Francis Mac Allister se vio sólo al momento de recuperar el balón y Damián Batallini estuvo impreciso en casa contacto con la pelota.

Sin embargo, en el mejor pasaje de la visita, Santiago Silva le metió un pase al vacío a Hauche (20m.) y con una definición simple se puso 1-0.

A partir de ahí, todo fue de Argentinos, que encontró una solución en la entrada de Diego Sosa y en la levantada de Batallini para celebrar el liderazgo en soledad y el cumpleaños 59 de Diego Maradona, nacido en el club.

En la próxima fecha, que se jugará entre el sábado 2 de noviembre y el lunes 4, Argentinos visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela y Talleres recibirá a Newell's Old Boys de Rosario en el estadio Mario Alberto Kempes.

Dabove y una dedicatoria especial

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, le dedicó el triunfo de su equipo a Diego Maradona, ahora director técnico de Gimnasia de La Plata, en su cumpleaños 59.

"Le dedicamos la victoria a Diego en su cumpleaños y estamos contentos además por ser líderes", contó el DT tras superar a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como local, por la fecha 11 de la Superliga.

El plantel posó en la previa con un cartel en el que se leyó "Feliz cumpleaños, Diego" y el público celebró el nuevo natalicio del exfutbolista del club.

Bicho.jpg
La bandera que Argentinos Juniors le dedicó a Diego Maradona en el día de su cumpleaños N° 59.

La bandera que Argentinos Juniors le dedicó a Diego Maradona en el día de su cumpleaños N° 59.

Además, Dabove se refirió a la presencia en la cancha de Lionel Scaloni, seleccionador nacional, y reconoció sentirse "alegre" aunque desconoció si se acercó a ver a "algún jugador".

Por otro lado, Dabove analizó: "El partido era para un empate, nos costó asociarnos y ellos tuvieron chances para abrir antes el partido. Lo sacamos adelante con el empuje de la gente".

"Talleres es un rival difícil, dinámico, y nosotros no fuimos equilibrados como siempre. Por suerte sumamos mucho para el descenso y nos encontramos primeros", apuntó en la conferencia.

Embed

Dabove admitió que ante los cordobeses "era un partido difícil porque nos jugábamos la punta y ante nuestra gente. Después del gol pudimos manejar con mayor tranquilidad".

Argentinos lidera la Superliga con 24 puntos y espera por el resultado de Boca (21), que mañana visitará a Lanús; en la próxima fecha, el "Bicho" visitará a Defensa y Justicia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario