Política

Arranca hoy paro docente en la Ciudad

Los educadores reclaman la reapertura de paritarias y denuncian la presunta violación del Estatuto del Docente por parte del Gobierno porteño.

Docentes porteños un nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) convocaron a un paro para este martes, en reclamo de la reapertura de paritarias y para denunciar la presunta violación del Estatuto del Docente por parte del Gobierno de la Ciudad.

“El Ministerio de Educación de la Ciudad, que se viene negando a la reapertura de discusión salarial para atender el reclamo de adelantamiento de la cláusula gatillo prevista para febrero ante la brutal inflación, agregó una provocación en la última semana que atenta contra los concursos de carrera docente y viola el Estatuto que regula la profesión”, aseguró Eduardo López, secretario general de UTE en un comunicado.

En el texto, añadió que tanto el sindicato que representa como otros gremios docentes “impugnaron los Actos Públicos”, así como plantearon “al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que esta ilegalidad avasallaba el derecho al trabajo y la transparencia en el acceso a los puestos”.

López agregó que no tuvieron respuesta desde el Gobierno porteño y exigió que se hiciera lugar a estas impugnaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario