Edición Impresa

Arranca juicio por sobres con coimas

La Justicia penal platense juzgará desde hoy a los ocho exjefes policiales de La Plata detenidos bajo el cargo de armar una red de recaudación y distribución de dinero de procedencia ilegal dentro de la fuerza.

Los acusados son el extitular de la Jefatura Departamental La Plata, el comisario mayor Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Daniel Carballo; del exsecretario de la repartición, Walter Skaramowsky, y del exjefe de calle, oficial Ariel René Huck.

Además serán juzgados el jefe de la comisaría segunda de Barrio Norte, Sebastián Velázquez; el de la seccional de Los Hornos, Sebastián Cuenca; el de Villa Elisa, Raúl Frare, y el de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz.

En la causa también estuvo acusado y preso el excomisario Federico Máximo Jurado, pero fue hallado muerto en enero de 2017 en la celda que ocupaba en la Unidad Penitenciaria 9 de la capital bonaerense.

Los integrantes del Tribunal Oral Criminal 3 de La Plata, Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali, buscarán establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los imputados en la causa que se originó con el hallazgo de 36 sobres con más de $153.700 en la Departamental de La Plata el 1 de abril de 2016.

Durante la instrucción de la causa, las sospechas de los investigadores apuntaron a que ese dinero procedía del pedido de coimas que los altos oficiales hacían a los encargados de llevar adelante maniobras de juego clandestino, prostitución y narcotráfico, entre otros delitos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario