Lifestyle

Arranca la edición invierno del ciclo gastronómico M.E.S.A. de Estación

Durante una semana, más de 80 restaurantes de diez ciudades del país ofrecerá menús especiales con cuatro productos de temporada como protagonistas: brócoli, espinaca, jengibre y limón. Es la 13° edición del ciclo que también se celebra en primavera, verano y otoño.

La Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la gastronomía argentina (A.C.E.L.G.A) anunció que se realizará la edición N° 13 de M.E.S.A. de Estación, semana gastronómica en la que se difunden y promocionan los productos locales y de estación. Para esta mesa de invierno se destacan cuatro ingredientes representantes de la temporada: brócoli, espinaca, jengibre y limón.

Durante la semana del 23 al 29 de julio, más de 80 restaurantes en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Martín de los Andes, Neuquén capital, San Patricio del Chañar, Cipolletti y Misiones ofrecerán menús especiales en los que los chefs incorporarán los productos homenajeados. Algunos arman la propuesta en pasos y otros en base a platos individuales.

M.E.S.A. significa Menús de Estación con Sabores de Argentina. Es una acción que propone un intercambio rico de conocimiento entre productores, cocineros y comensales acerca de alimentos producidos en Argentina en otoño, invierno, primavera y verano. Se celebra una semana gastronómica en cada estación del año,

La primera edición del ciclo fue en el invierno de 2016 y, desde entonces, en cada temporada se destacaron distintos productos, participaron cocineros, restaurantes, productores, expertos y comensales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario