Espectáculos

Arranca mañana ciclo "Espanoramas"

Con creciente presencia femenina comienza mañana en el Gaumont la 5° Espanoramas, selección anual de películas españolas organizada por la Embajada y el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Alternando obras habladas en castellano, euskera, catalán y gallego, se destacan la sátira socio-política “Tiempo después”, del veterano José Luis Cuerda (“Amanece, que no es poco”), el thriller hispano-argentino “El desentierro”, de Nacho Ruipérez, con Leo Sbaraglia y Michel Noher, historia de corrupción en pago chico, y el drama “Con el viento”, de Meritxell Colell, que inaugura la muestra.

También destacables, tres documentales hechos por mujeres: “Trinta lumes”, de Diana Toucedo, poesía de los pueblos rurales de Galicia, “Comandante Aran”, de Alba Sotorra, sobre las combatientes kurdas contra el Isis, y “Mudar la piel”, de Ana Schulz, seguimiento de la rara amistad entre su padre y el hombre que lo traicionó, durante la lucha contra la ETA, película ya vista en Mar del Plata. Y otros dos, igualmente hechos por mujeres: “El proxeneta”, de Mabel Lozano, y “Paso al límite”, de Maiden Oleaga, sobre una resistente cultural vasca en los tiempos del franquismo.

Completan la programación “Un día más con vida” (R. de la Fuente y D. Nenow, dibujo para adultos), “Trote”(Xacio Rodríguez Baño) y las comedias infanto-juveniles “La llamada” (J. Calvo y J. Ambrosio, suceso musical del 2017), “Jean-Francois y el sentido de la vida” (Sergi Portobella) y “Los futbolísimos” (Roberto Santiago, el autor de “El penalti más largo del mundo”).

  • P.S.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario