Política

Arranca semana de paro de docentes en universidades nacionales

La medida, impulsada por la CONADU Histórica, tiene como objetivo demandar el otorgamiento de una suba de haberes del 35% en las paritarias de este año.

El Congreso de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica decidió un paro total de una semana, que arranca hoy, en las universidades, en demanda del otorgamiento de una suba del haberes del 35 por ciento en las paritarias de este año y para compensar la inflación de 2018.

La Conadu Histórica, que agrupa a 26 asociaciones sindicales de base de las universidades nacionales de todo el país, convocó a la docencia universitaria y preuniversitaria de la UBA a la huelga "en defensa del salario" y en rechazo del "ajuste".

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), integrante de la Conadu Histórica, señaló en un comunicado de prensa que ante "la pérdida salarial de casi 20 puntos en 2018 el gobierno aplica sumas en negro", y reclamó "la aplicación de la cláusula gatillo y un ingreso para los docentes ad honorem".

La titular de la organización, Ileana Celotto, ratificó "el comienzo del plan de lucha para recomponer el salario" y anunció que a partir del miércoles próximo habrá "clases públicas, cortes de calle y asambleas" para evaluar hacia el fin de semana "la continuidad de las medidas".

"El paro se sentirá fuerte en las 13 unidades académicas de la UBA, en el Ciclo Básico Común (CBC) y en el sector preuniversitario", dijo el secretario de Prensa, Santiago Gándara.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario