Información General

Arranca uno de los congresos de educación más importantes del mundo y lo preside un argentino

Será encabezado por el Dr. Edgardo N. De Vincenzi, Presidente de la Confederación Mundial de Educación. El evento tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en Nueva Jersey.

Los días 10 y 11 de octubre de 2019 se realizará la XIII edición del Congreso Mundial de Educación (XIII World Congress of Education - COMED 2019), presidido por el argentino Edgardo N. De Vincenzi, Presidente de la Confederación Mundial de Educación.

Desde 1990 la Confederación Mundial de Educación (COMED) lleva adelante este prestigioso evento alrededor del mundo y en esta oportunidad será la Montclair State University, localizada en New Jersey, Estados Unidos la institución anfitriona.

La Confederación Mundial de Educación (COMED), ONG con relaciones de cooperación permanente con UNESCO, que desde sus orígenes, busca desarrollar una educación que asegure la inclusión social y la democratización de la educación, promueve la búsqueda de una educación de calidad para todos los ciudadanos del mundo, a través de una propuesta pedagógica de educación personalizada.

En línea con lo que UNESCO propone en la Nueva Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible 2030, especialmente en el objetivo Nº 4, el cual hace referencia a “Educación de Calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” se ha decidido darle al presente Congreso el lema: “La Educación en la Era Digital: Oportunidades y Desafíos”, y a la presentación principal del Dr. Edgardo N. De Vincenzi: “El dilema de la educación: la humanización antes los avances tecnológicos. Axiología para la autonomía, la creatividad y la resiliencia”.

Formarán parte del Congreso, la Senadora Beatriz Graciela Mirkin, la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila "Pimpi" Colombo, el Dr. Daniel Ricart, y prestigiosos disertantes internacionales como: Jane Ann Williams, Francesc Pedró, Willard Gingerich, Edward Heartney y Pang Maokun, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario