Arsenal y Central Córdoba protagonizaron un entretenido empate que los dejó con sabor a poco

Empataron 2-2 en Sarandí. Los santiagueños ganaban en dos oportunidades, pero no pudieron mantener el resultado, y siguen en zona de descenso. El local se aleja cada vez más de la punta.

Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 2 a 2, en un entretenido partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona, por la undécima fecha de la Superliga.

En el primer tiempo abrió la cuenta Lisandro Alzugaray para el “Ferroviario” e igualó parcialmente Gastón Álvarez Suárez para el local. En el segundo período aumentó Jonathan Herrera para el visitante y el empate definitivo fue de Juan Cruz Kaprof, de Arsenal.

Ambos equipos, con el antecedente de haberse enfrentado en solo una ocasión, con un empate (1-1) en la última B Nacional (ahora Primera Nacional), libraron el partido de esta jornada con el mutuo interés de superarse, ahora, en primera división siendo rivales directos en la lucha por la permanencia.

Hasta aquí, Central Córdoba había perdido con todos los rivales directos que jugó: Newell's, Lanús, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata. Al menos en esta ocasión pudo llevarse un punto ante Arsenal y en condición de visitante.

Arsenal se plantó con presión alta, forzando al error del rival para tratar de obtener una ventaja rápida, pero no supo definir lo que generó.

Todo lo contrario sucedió con el equipo santiagueño, que aguantó el embate y en la primera réplica sorprendió con la llegada de Alzugaray por derecha para capitalizar un rebote que cedió el arquero Maximiliano Gagliardo, a quien venció con un remate cruzado al poste derecho para abrir el marcador a los 4 minutos.

Los del "Viaducto" salieron disparados para lograr la igualdad, la que lograron con una entrada rauda de Álvarez Suárez, quien definió con tiro violento ante la salida del guardameta Diego Rodríguez cuando corrían 12 minutos.

De aquí al final de la etapa inicial, el desarrollo resultó equilibrado y entretenido, siendo los dirigidos por Gustavo Coleoni quiénes más exigieron al arquero adversario.

Cuando las acciones se tornaron más intensas en el segundo período y Arsenal prevalecía en el juego ofensivo, otra vez sorprendió el conjunto visitante con una maniobra personal de Herrera, quien aprovechó sendas fallas de Franco Sbuttoni y Gagliardo para volver poner arriba al elenco santiagueño a los 14.

Embed

Y a la carga volvió el dueño de casa para poder empatar, lo que pudo lograr con un cabezazo de Kaprof, la figura del partido, tras un centro del recién ingresado Ezequiel Rescaldani (25 minutos).

Con lo que se llegó a un final de marcador abierto hasta culminar con una justa igualdad, que de mucho no les sirvió a los dos que pugna por mantenerse en primera. Mucho menos a los de Santiago del Estero, más comprometido con el descenso.

Por la próxima fecha, duodécima de la Superliga, Arsenal deberá visitar a Boca Juniors en la "Bombonera", el próximo domingo a las 11; mientras Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Vélez Sarsfield, el venidero lunes a las 21,10.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario