Economía

Artana, sobre medidas oficiales: "El Gobierno eligió el mal menor"

El economista Daniel Artana consideró que el Gobierno "eligió el mal menor" al aplicar controles en el mercado de cambios.

El economista Daniel Artana consideró que el Gobierno "eligió el mal menor" al aplicar controles en el mercado de cambios, y sostuvo que la "solución ideal" vendrá con quien asuma la Presidencia el 10 de diciembre.

"El Gobierno decidió elegir el mal menor. Fue una semana muy complicada y, con un costo político importante, trabó algunas operaciones de compra de divisas. Eso debería transmitir la sensación a los que tienen depósitos en dólares que los podrán sacar sin problemas", enfatizó.

Y añadió que estas nuevas medidas "las estaba reclamando el espacio opositor. De alguna manera, el Gobierno lo está escuchando".

"Se trata de una situación particular, que genera el riesgo de quemar todas las reservas y restarle margen de maniobra al Gobierno que sigue. La solución ideal la podrá encarar con un horizonte distinto quien asuma el 10 de diciembre, con cuatro años por delante", analizó.

Además, Artana señaló en declaraciones radiales que "una señal importante es tratar de preservar las reservas de acá al 10 de diciembre".

Con relación al dólar "blue", el economista expresó: "como la Argentina tiene una economía muy informal, siempre había un mercado paralelo. Ahora, es posible que ese mercado tenga más volumen".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario