Negocios

Aseguradora de autos digital lanza nuevas coberturas y suma asistencia inteligente

La aseguradora de autos directa y 100% digital de Argentina cumplió 10 meses en el mercado y anunció el lanzamiento de nuevas coberturas que incluyen garantía de alquiler y seguro de hogar.

La revolución digital sigue avanzando a pasos firmes apalancada en el progreso tecnológico que permite hacerle la vida más fácil a los ciudadanos del mundo. En ese marco, iúnigo, la aseguradora de autos directa y 100% digital de Argentina cumplió 10 meses en el mercado y anunció el lanzamiento de nuevas coberturas que incluyen garantía de alquiler y seguro de hogar.

iúnigo, empresa que integra el Grupo San Cristóbal, se lanzó en septiembre de 2018 y a la fecha cuenta con 15.000 clientes, con un crecimiento de 3.000 nuevas pólizas mensuales. La insurtech ofrece tres tipos de seguros para auto a través de su aplicación para celulares y brinda la posibilidad de gestionar una póliza en apenas dos minutos, completando un formulario online con datos del vehículo, fotos e información personal del usuario.

Sin embargo, con el ímpetu de seguir ampliando sus productos, la compañía anunció que planea lanzar en julio nuevos seguros masivos. En ese sentido, se ofrecerán antes de fin de mes seguros a demanda (incluye televisores, computadoras, electrodomésticos, bicicletas, entre otros) y seguros de alquiler, tanto de contenido como garantías para ingresar a un hogar.

Por otra parte, la aseguradora informó que implementará mejoras en la experiencia del usuario a través de un sistema de asistencia inteligente que alerte, por ejemplo, ante la caída de granizo con el fin de evitar siniestros.

Entre las nuevas ventajas y beneficios figuran notificaciones a través de la app con sugerencias en caso de que el conductor esté manejando más tiempo del conveniente, dándole opciones para descansar en el camino, o información sobre estaciones de servicios que incluye descuentos en comida o cafetería.

Para los casos en que los usuarios obedezcan las sugerencias de conducta, iúnigo ofrecerá un programa de recompensas con puntos que servirán a la hora de obtener descuentos para el "service" del auto, o para otros consumos e incluso para la cuota del seguro.

“Cuando pensamos en el nombre iúnigo nos inspiramos en la palabra único. Único como el contexto histórico en el que vivimos. Sólo hace falta revisar el uso de smartphones en los últimos 15 años para entender que la tecnología está penetrando a una velocidad nunca antes experimentada, logrando un impacto asombroso sobre nuestros hábitos diarios”, afirmó Federico Malek, CEO de la compañía.

Y destacó que su estrategia contempla llegar a "un grupo de personas que vive hiperconectada y que organiza su vida online, sus compras, sus relaciones y también su seguro".

La tecnología al servicio de los usuarios

En la era de los millennials y los nativos digitales, tres de cada 10 clientes de iúnigo contrata su cobertura 100% online sin la asistencia de una persona. Asimismo, y según datos de la compañía, el primer canal de cotización del seguro para autos es la web, seguida por Whatsapp y la vía telefónica.

En ese contexto, el 80% de las personas cotiza el seguro para su auto a través de su celular (90% vía el sistema operativo Android y el otro 10% via IOS).

Si bien los principales usuarios que incorporan tecnología son los más jóvenes, la edad promedio de los clientes de la insurtech iúnigo tiene una edad promedio de 42,3 años y el 70% posee entre 30 y 50 años.

Entre los beneficios que brinda un servicio digital y que más destacan los usuarios figuran la facilidad para gestionar el seguro a través de la app, la rápida contratación online del seguro y la autoinspección a través de la app.

Asimismo, resaltan los tiempos rápidos de asistencia ante algún siniestro y la facilidad para informar daños del auto a través de la app.

"Quisimos simplificar todo, que el cliente no tenga que ir a una sucursal o pasar por la burocracia", explicó el líder de Business Development, Facundo Sourigues.

Con respecto al servicio sostuvo que desde la compañía sugieren el mejor plan de acuerdo con la edad del cliente, el modelo del auto y la zona en que vive. Y agregó que “cuando sucede alguna contingencia con el vehículo, basta con apretar un botón en la aplicación para llamar al sistema de asistencia, que cuenta con grúas propias y motos de asistencia“.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario