Economía

Aseguradoras aportan $13.500 M para pymes

Compañías de seguro de retiro y de vida invertirán $13.500 millones en instrumentos de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, principalmente, cheques de pago diferido, a través del mercado de capitales.

Para ello, el Ministerio de la Producción y la Superintendencia de Seguro anunciaron un desembolso por ese monto de las empresas del sector para nutrir el Fondo Nacional de Desarrollo Productivos (FONDEP), que es el mecanismo que han elaborado para que las aseguradoras puedan invertir en instrumentos para las pymes.

El desembolso se hará en tres cuotas hasta fines de octubre de 2019 y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre. La inversión estará centrada en cheques y pagarés avalados por SGR, cheques no garantizados, obligaciones negociables pymes (ON), factura de crédito electrónica y fideicomisos financiero.

Previamente, la Superintendencia autorizó un incremento de las deducciones para los titulares de pólizas que pagan el Impuesto a las Ganancias para favorecer el ahorro de largo plazo a través del sistema.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario