Aseguran que Boeing llegó a un acuerdo para indemnizar a 11 familias por una de las tragedias con el 737 Max

Es por la caída de la nave de Lion Air en Indonesia que dejó 189 muertos. Enfrenta también juicios por el vuelo de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas.

Boeing llegó a un acuerdo con 11 familias de víctimas del accidente del avión 737 MAX de Lion Air que cayó en Indonesia en octubre y dejó 189 muertos, dijeron el miércoles fuentes del caso.

"El mes pasado concluimos un acuerdo con Boeing para 11 de las 17 familias que representamos", dijo a la AFP Alexandra Wisner, una de las abogadas de los demandantes.

Una fuente vinculada al caso indicó que la empresa aeronáutica aceptó pagar 1,2 millones por víctima. Lo que representa algo más de u$s13 millones en total. Boeing no respondió a los pedidos de comentarios de la agencia de noticias.

El gigante estadounidense enfrenta más de un centenar de demandas en una corte de Chicago luego de la caída de un 737 MAX de Lion Air en octubre y en marzo la de otro vuelo de Ethiopian Airlines que mató a 157 personas en Etiopía. Tras esas dos tragedias, todos los 737 MAX, el avión más vendido de Boeing, quedaron impedidos de volar.

En julio, Boeing dijo que destinaría 100 millones de dólares para las comunidades y familias afectadas por esos desastres.

Este lunes, el fondo de asistencia financiera de Boeing se dijo dispuesto a aceptar denuncias y a destinar de inmediato 50 millones de dólares para las familias.

Las familias de los 346 pasajeros muertos en ambos accidentes recibirán cada una 144.500 dólares y no estarán impedidas de demandar a la empresa, dijo Kenneth Feinberg, administrador del fondo

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario